Rechazan la conformación de una Comisión Investigadora

Por simple mayoría el Concejo Deliberante de la ciudad rechazó a conformación de una Comisión Investigadora para esclarecer las irregularidades denunciadas por el intendente electo, Rodrigo “Pipo” Durán, cometidas por la actual administración de Fabio Martínez.

Rodrigo “Pipo” Durán, intendente que asumirá en la ciudad el próximo 10 de diciembre, presentó una nota en el mes de septiembre al Concejo Deliberante denunciando irregularidades cometidas por la gestión de Fabio Martínez, entre las cuales se cuentan contrataciones de personal transitorio en el municipio excediendo largamente lo presupuestado para los años 2022 y 2023; recategorizaciones fuera del marco legal; incumplimiento dela Ley de Responsabilidad Fiscal: y otras.

A partir de esa nota el Concejal Sebastián Tiozzo presentó un proyecto de resolución para la conformación de una Comisión Investigadora en el seno del Concejo Deliberante, a fin de esclarecer si los denunciado por Durán ameritaba algún tipo de sanción hacia el Intendente Fabio Martínez, o si por el contrario, las imputaciones realizadas carecían de validez.

Durante la sesión del Concejo Deliberante ninguno d ellos concejales negó la existencia de las irregularidades denunciadas, sino que por el contrario manifestaron abiertamente que las mismas habían sucedido.

A pesar de ello los concejales Bernardino Bobadilla, Agueda Saenger, Mauricio Acevedo Leal, y la presidente del cuerpo, Lorena Cardozo que asumirá como viceintendente de Duran el próximo 10 de diciembre, optaron por rechazar la conformación de la Comisión Investigadora, aunque con distintos argumentos.

Tanto Bobadilla como Saenger y Acevedo Leal reconocieron las irregularidades pero plantearon que el Concejo Deliberante tiene las herramientas necesarias para salvar las irregularidades cometidas en las ejecuciones presupuestarias, llegando Bobadila a plantear “Si tengo que infringir la ley, la infrinjo”.

Por su parte Lorena Cardozo basó su rechazo a la conformación de la Comisión Investigadora expresando que a pesar de estar comprobadas las irregularidades lo único que podría hacer el Concejo Deliberante sería destituir a Fabio Martínez. Pero que el proceso de la comisión culminaría luego del recambio de autoridades, por lo cual no vale la pena investigar.

A su vez Sebastián Tiozzo, Augusto Daniel González, y Rosi Kurtz, plantearon la necesidad de esclarecer ante la sociedad si las irregularidades se cometieron o no, a fin de dar transparencia a la administración pública, y darle la posibilidad a la administración de Fabio Martínez de demostrar que actuó dentro de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *