Amplían el presupuesto municipal en 350 millones de pesos, y podrán cobrar los empleados municipales

El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto del año 2023 en un monto de 350 millones de pesos. La ampliación pedida por el ejecutivo municipal era de 1.444millones
Hace pocos días el Secretario de Hacienda del Municipio del municipio había afirmado que en caso de no aprobarse la ampliación se encontraría imposibilitado de abonar los sueldos a los empleados municipales, pese a contar con el dinero, por no tener la aprobación por parte del Concejo Deliberante.
Debido a los dictámenes en negativo del asesor legal del Concejo, Dr. Germán Chemes, y del asesor contable, Ctr. Pablo Bejar, una mayoría del Concejo Deliberante optó por ampliar sólo por un monto de 350 millones.
En la sesión ordinaria hubo dos proyectos diferentes para ser votaos ya que 3 concejales propusieron ampliar el presupuesto en el monto solicitado por el ejecutivo municipal.
Al momento de la votación los concejales Lorena Cardozo (Frente Renovador y presidenta del cuerpo y Viceintendenta electa a partir del próximo 10 de diciembre), Augusto Daniel González y Rosi Kurtz (UCR), y Sebastián Tiozzo (PAyS) aprobaron la ampliación por 350 millones; mientras que los concejales Bernardino Bobadilla, Agueda Saenger y Mauricio Acevedo Leal votaron lo solicitado por el ejecutivo municipal.