La balsa entre Eldorado y Mayor Otaño operará desde el 3 de agosto

Después de siete años, el próximo jueves 3 de agosto se reanudará el paso internacional vía balsa. La información fue confirmada por el cónsul de Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Álvarez.
“En la ciudad de Posadas en compañía del intendente municipal Leonardo Morínigo, de Mayor Otaño (Itapúa, Paraguay), nos reunimos en audiencia oficial con el subsecretario de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia de Misiones Argentina, René Kegler”, contó Álvarez, de acuerdo a lo que consignaron medios del vecino país.
Álvarez encabezó las gestiones para materializar el servicio que será de gran utilidad para la zona.
Asimismo, remarcaron que esta habilitación sobre el río Paraná en dicha zona fronteriza fue posible porque “los puertos ya estaban habilitados y la balsa operaba hasta hace siete años cuando, por alguna cuestión técnica, se paralizó el servicio y nunca más nadie se responsabilizó de hacerla operativa de nuevo”.
Ahora fue autorizado el cambio del remolcador a favor de Leonardo Salvador Morínigo González, como propietario de la balsa ‘Interior’, con matrícula 552.
La embarcación fluvial tiene capacidad para diez vehículos livianos más los pasajeros.
Primero fue la Marina Mercante Paraguaya la que autorizó el cruce y luego su par de Argentina.
Este paso supondrá una alternativa más para el cruce hacia Paraguay, en el marco del caos que se viene dando sobre el puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.
fuente: elterritorio.com.ar