Trabajadores municipales rechazaron la paritaria propuesta por el ejecutivo municipal

La asamblea de empleados municipales rechazó la oferta realizada por el ejecutivo municipal y elevó una contrapropuesta.
La semana pasada los trabajadores habían solicitado un incremento del 60% en sus haberes a realizarse en dos tramos del 30% el primero a pagar con el sueldo del mes de julio, y el segundo a partir del mes de agosto.
El día lunes 24 de julio hubo una reunión entre el ejecutivo municipal y los delegados gremiales de UPCN, donde el municipio contraofertó un 15% de aumento en tres tramos del 5% en los haberes de los meses de julio, agosto y septiembre.
En una asamblea llevada a cabo en el día de hoy los empleados rechazaron la oferta municipal y elevaron una nueva propuesta que consiste en un aumento del 45% a ser pagados en tres tramos del 15% en los meses de julio, agosto y septiembre., donde los aumentos se deben dar sobre el básico.
Otros delos puntos solicitados en la asamblea son: elevar la Mayor Dedicación a 1000 pesos de la categoría 1 a la 9 y a 1500 de la categoría 10 a la 13; dejar la mesa de dialogo abierta y volver a sentarse nuevamente en el mes de octubre 2023; Pase a planta permanente a todos los agentes municipales que se encuentran en condiciones según el Estatuto del Empleado Municipal.
Lo trabajadores realizarán una nueva asamblea el miércoles 26 donde esperan tener una respuesta por parte del ejecutivo.