Sebastián Tiozzo: “Es incorrecto que los colaboradores de quienes cumplen funciones políticas pasen a planta permanente”

l pedido por parte del municipio para pasar a planta permanente a 186 empleados despertó distintos debates en la sociedad. El concejal Sebastián Tiozzo presentó una nota al Concejo Deliberante, expresando su postura sobre el tema, fundamentalmente referido al personal del Concejo Deliberante.

“Desde el Bloque que presido presentamos una nota, dice Tiozzo, para que quede claro cuál es nuestra postura respecto a la situación de algunos empleados del Concejo Deliberante que están incluidos en el pedido. No está bien que quienes cumplen funciones para alguien que ocupa un cargo político por un determinado periodo, terminen formando parte de la planta funcional estable del municipio. Esos cargos duran mientras el dirigente político está en el cargo, y cesan en sus funciones cuando ese dirigente cesa en el cargo. Como tampoco está bien que, desde el ejecutivo municipal hayan incluido en esa lista a colaboradores de los concejales, sin previa consulta”.

Más allá de que no me parezca ético, no corresponde porque la Carta Orgánica Municipal así lo dictamina. En mi concepto, el de mi Bloque y representando una población que nos eligió justamente para hacer política de forma diferente, ya que mi participación política está dada por el convencimiento de que existe otra manera de actuar políticamente, que represente a la sociedad, y que contribuya a hacer una dirigencia política que no sólo hable de principios, sino que también actúe de acuerdo con esos principios”, agrega.

Por Carta Orgánica también está establecido que cada concejal pueda contar con dos colaboradores, y cada bloque pueda contar con un secretario un prosecretario y un asesor, “la confusión surge por el tipo de contratación que se da a los colaboradores, ya que se les realiza un contrato de planta temporal, y que según el estatuto municipal luego de seis meses pueden pasar a ser planta permanente, por lo que figuran en las listas.

Pero la carta orgánica es bien clara, los trabajadores que cumplen funciones con el concejal son cargos políticos, y los cargos políticos no tienen estabilidad laboral, termina su función cuando el concejal así lo decidiera o cuando dicho concejal termina su mandato.

Consultado acerca de si su visión es compartida por el resto de los concejales Tiozzo expresó “La verdad que no sé qué pensará el resto de los concejales, ni la actitud que tomarán, espero que respeten no sólo la letra de la Carta Orgánica Municipal, sino también su espíritu, que está contemplado en los artículos 99 y 208 de ella. No debemos olvidar que todos los concejales juramos cumplir la Carta Orgánica”, y debemos estar a altura que la sociedad demanda. La dirigencia política tenemos la enorme responsabilidad de respetar las reglas que nos establecen como sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *