Pensando en la reelección Fabio Martínez abrió el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

El 2023 es, sin dudas, un año electoral donde muchos ponen en juego su futuro político y su permanencia en el poder. Fabio Martínez, Intendente de Eldorado, no es la excepción.

Siempre los discursos de apertura de las sesiones de los cuerpos colegiados, ya sea el Congreso Nacional, la Cámara de Representantes de Misiones, o cualquier Concejo Deliberante, suelen ser exagerados y optimistas. Es la norma. Un largo recuento e lo realizado en el año anterior por el ejecutivo (se supone que manejan el dinero público y deben rendir cuentas de sus actos de gobierno) donde desfilan obras importantes, políticas más o menos ciertas, datos dudosos, y medidas irrelevantes.

Y en éste sentido el Intendente Fabio Martínez hizo honor a esa tradición.

Sería injusto, a mi juicio, decir como dicen algunos «Fabio no hizo nada», como también sería un acto de inocencia el creer que todo lo que dijo que hizo, se hizo tal cual lo contó.

Y en definitiva cada vecino de la ciudad tendrá una mejor apreciación acerca de las bondades o deficiencias de la administración de Fabio.

Pero más allá del recuento realizado sobre las actividades del 2022, lo importante es lo relacionado con lo que espera el propio Fabio Martínez de su administración para el presente año.

Una larga, larguísima, cadena de buenas intenciones, presentadas como hechos consumados.

Una extensa, extensísima, lista de anhelos, anunciadas como cosas concretas.

¿Alguien se acuerda, por ejemplo, de los anuncios realizados e incumplidos en la apertura del Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del 2022?

Cualquiera los puede buscar en internet y comparar los anuncios con los logros. Como muestra basta un botón: la construcción del Centro Cultural en la antigua terminal, que tiene menos avances en sus obras que el gasoducto del NEA anunciado, a nivel nacional, desde el 2007.

Para aclarar las osas debo explicar algo. Martínez, por ejemplo, dedicó parte de su discurso a las actividades culturales. Hoy la Dirección de Cultura está acéfala. José Duarte ya se despidió delos empleados del área, no se ha nombrado a nadie, y se manifiesta que Cultura dependerá directamente de del Secretario de Gobierno Omar Hudema.

¿Cuál es la realidad? ¿Los anuncios, o la acefalía del área?

Por eso me parece importante recalcar que el discurso se enmarca en la campaña electoral por su reelección.

Los anuncios fueron ambiciosos. Cientos de miles de metros cuadrados de asfaltado, cientos de miles de metros lineales de cordón cuneta, decenas de miles de metros cuadrados de de empedrado, más luminarias, compra de maquinarias, hasta expresó que en el 2023 se verán avances en la red cloacal de Eldorado.

Y volvió un clásico de la administración de Norberto Aguirre, esa de la cual se quiere despegar, al anunciar que en pocas semanas (justo antes de las elecciones) se comenzará con el reasfaltado de la Avda. San Martín.

Si alguien quiere, como lo hice yo, tomarse dos horas de su vida para escuchar el discurso de Fabio del día de ayer, encontrará una amplia gama de promesas que, a mi juicio, están más vinculadas a las promesas de campaña, que las realidades a poder cumplir durante el presente año.

Soy escéptico por naturaleza. Me cuesta creer lo que me dicen, y más si quien me lo dice, en otro momento me dijo algo que luego no se vio reflejado en los hechos.

Y tengo la mala costumbre (según los otros, buena según mi propia visión) de analizar las cosas desde ese escepticismo.

Ojalá mi escepticismo esté equivocado y Fabio logre realizar ese innumerable listado de políticas y obras que prometió que se concretarán en el 2023.

Mientras tanto, creo que fue más un discurso de campaña electoral, donde suelen abundar las promesas, apuntando a los deseos de los habitantes de Eldorado que aspiran a vivir en una ciudad mejor.

Una ciudad que Fabio me la describió de una manera que, me da la impresión, no se condice con la ciudad real en la cual vivimos.

Juan Carlos Magliano

1 pensamiento sobre “Pensando en la reelección Fabio Martínez abrió el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

  1. Lo mismo que el discurso de Alberto F. Que cree que vive en Suecia.
    Y, como siempre, la cultura es el último orejón del tarro. Van a inaugurar el circuito automovilístico y el Ctro. Cultural bien gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *