Rechazan el veto de la ordenanza de alcohol 0 al volante

El Concejo Deliberante decidió rechazar el veto realizado por el Ejecutivo Municipal a la ordenanza 155/2022 que implementaba la tolerancia 0 al alcohol para los conductores.

El rechazo al veto fue por unanimidad y estuvo dado por considerar los concejales que la ordenanza 155/2022, tal cual está redactada, es aplicable en su totalidad en la ciudad de Eldorado.

Además se tuvo en cuenta el dictamen del Assor Legal del Concejo Deliberante, Dr. Germán Chemes que expresa de aceptarse el veto por aplicación de normas provinciales y nacionales, un nuevo proyecto podría ser tratado recién en el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante correspondiente al año 2024, por ya que no se puede tratar una norma similar durante el presente año calendario.

Esto significaría, en la práctica, que Eldorado no contaría con una ordenanza de alcohol 0, algo reclamado por la sociedad dados los recientes siniestros donde hubo conductores alcoholizados involucrados, hasta el año 2024.

Por otra parte Chemes manifestó manifiesta “… si éste cuerpo (en referencia al Concejo Deliberante) decide insistir con la validez de la ordenanza 155/2022 (la de alcohol 0 al volante) y cuenta con los votos necesarios para ello (dos tercios 2/3 de los presentes) podrá en todo caso a posteriori, modificar el texto de la Ordenanza o incluso derogarla en forma total dictando una nueva en su reemplazo”.

Por ello los concejales rechazaron el veto a la ordenanza por parte del ejecutivo municipal, e insistir en la redacción original de la ordenanza 155/2022.

Con el rechazo al veto la ordenanza queda automáticamente promulgada.

1 pensamiento sobre “Rechazan el veto de la ordenanza de alcohol 0 al volante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *