Mauricio Acevedo Leal asumiría como concejal

Ante el fallecimiento del concejal Diego Rodríguez Larcher, asumiría en su reemplazo el Dr. Mauricio Acevedo Leal, por la ley de paridad de género.

Una de las dudas que se planteaban tras el fallecimiento de Rodríguez Larcher estaba en quien sería su reemplazo en el Concejo Deliberante, ya que quien lo seguía en la lista de candidatos era Mirian Silva.

En las elecciones del año 2021, donde resultó electo el concejal fallecido, el segundo lugar en la lista era de la docente Mirian Silva y el tercer lugar para el Dr. Mauricio Acevedo Leal.

Por la ley de paridad de género de Misiones, aprobada en octubre de 2018, que establece en su Art. 14 “Producida una vacante, se cubrirá en forma inmediata y en primer término,
por un candidato del mismo género que siga en el orden establecido en la lista oficializada por la justicia o la junta electoral, y el suplente completará el período del titular al que reemplace.
Una vez agotados los reemplazos por candidatos del mismo género, podrá continuarse la
sucesión por el orden de los suplentes del otro género”.

La municipalidad de Eldorado se adhirió a dicha ley mediante ordenanza aprobada el 27 de diciembre de 2018.

En función de ello Mauricio Acevedo Leal sería quien debe reemplazar a Diego Rodríguez Larcher hasta la finalización del mandato, el 10 de diciembre de 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *