Argentina – Paraguay: dos ofertas para la construcción y puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico Aña Cuá

La obra prevé la instalación de presas laterales, generadores eléctricos, canal de aproximación y restitución y un canal de atracción de peces, que facilitará el movimiento migratorio aguas arriba de diferentes especies. Sumará un 10% de capacidad de generación a la represa.

Las empresas ELEPRINT S.A. y SACDE S.A. presentaron ofertas a la Entidad Binacional Yacyretá para la construcción y puesta en marcha de la líneas de alta tensión que forman parte del proyecto hidroeléctrico Aña Cuá.

A través de esta histórica construcción, las 16 compuertas radiales del vertedero, que dejaban verter hasta 40.000 m3/segundo de agua sin aprovechamiento, pasarán a generar el 10% de energía adicional en Yacyretá, con la instalación de 3 turbinas tipo Kaplan, de eje vertical, de 90,20 MW de potencia unitaria, un salto neto de 19,9 metros y generación anual total del orden de 2.000 GW/hora.

Actualmente centenares de operarios trabajan 24 horas al día, movilizando más de 150 maquinarias de gran porte, alcanzando su ejecución estimada en obras, iniciadas el 25 de junio de 2020 y cuya conclusión está prevista para el 2023.

fuente: rgionnortegrande.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *