El 98% de los supermercados misioneros “no están adheridos a a ninguna cámara” y “Precios Justos” no estará disponible en el interior

Lo explicó el titular de Director de Defensa al Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, en diálogo con MisionesCuatro. El funcionario renovador explicó que el esquema del nuevo acuerdo para congelar precios del gobierno nacional, es similar a programas anteriores y como “la adhesión es voluntaria por parte de las empresas, eso limita su llegada al interior del país”.

Como en anteriores programas de congelamientos de precios en gobiernos kirchneristas, el de “Precios Justos” anunciado recientemente por el Ministro de Economía y Producción, Sergio Massa, no estará disponible en Misiones, salvo en Posadas.

Según explicó el Director de Defensa al Consumidor, Alejandro Garzón Maceda, “por lo que leímos de la resolución de (la Secretaría) de Comercio, (Precios Justos) sigue los mismos lineamientos que los anteriores programas, con otra forma de fiscalización. Tiene otro modo de fiscalizar, amplió los productos, y tiene una trazabilidad de la industria al comercio. Con lo cual, tiene mejoras que siempre reclamábamos”, señaló el funcionario renovador.

“Sigue siendo una cuestión de adhesión voluntaria por parte de las empresas, lo cual limita la llegada al resto del país”, advirtió Garzón Maceda, anticipando que como en anteriores programas de congelamiento de precios, no llegará a ninguna ciudad misionera que no sea Posadas.

En esta línea, Garzón Maceda explicó que “las empresas que se están publictando como adheridas, son las que también adherían a Precios Cuidados. Podemos presumir que vamos a repetir el esquema anterior de empresas. Esto quiere decir, las grandes cadenas nacionales que sólo tienen presencia en Misiones, en la ciudad de Posadas”, puntualizó.

fuente: misionescuatro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *