Modifican ordenanza que reglamenta las fiestas de egresados

La modificación de la norma establece que los alumnos de 5º y 6º año podrán realizar fiestas de fin de año los días viernes, sábado y días precios a feriados, previa autorización de la Comisión Especial de Fiestas Eventuales del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante aprobó la solicitud de modificación de la norma presentada por padres, madres y alumnos de distintos establecimientos escolares. Ya que dicho artículo impedía la realización de fiestas de fin de año los días viernes, sábados y días previos a un feriado.

En la nota presentada oportunamente argumentan que al establecer la ordenanza que los padres son los responsables de la organización y control de las fiestas que se realizan a fin de año y que los mismos deben tener una activa participación en dichos eventos, muchos de ellos no pueden hacerlo en los días habilitados por la ordenanza 133/2019, ya que trabajan y al ser al otro día de la fiesta laborable, se ven impedidos de hacerlo.

Otro de los argumentos es la falta de disponibilidad de espacios adecuados, en cuanto a las reservas necesarias para poder realizar las fiestas, lo que complica aún más la situación.

Por ello el Concejo Deliberante aprobó la modificación del art. 2º de la ordenanza que los días viernes, sábados y días previos a feriados se podrán organizar previa autorización brindada por la Comisión Especial de Fiestas Eventuales del Concejo Deliberante.

Dicha comisión, que es la encargada de tratar todos los pedidos realizados por los estudiantes solicitando la autorización quedó conformada por los concejales Agueda Saenger, Lorena Cardozo, Diego Rodríguez Larcher y Augusto Daniel González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *