Cuatro listas compiten en las elecciones de la CEEL

El domingo 30 de octubre se elegirán 109 delegados distritales en la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, donde están habilitados un total de 32.789 socios a sufragar.

En las elecciones en la CEEL se eligen delegados en los 9 distritos electorales en que está dividido el padrón, que a su vez participarán de la Asamblea General Ordinaria para tratar el ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2022 y elegir nuevos integrantes del Concejo de administración.

En la asamblea ordinaria se produce la elección de 3 consejeros titulares – en reemplazo de Omar Ortega, Leónidas Kuhn y Nicolás Villaverde, que cumplen su mandato -; 3 consejeros suplentes; y 1 síndico titular y un síndico suplente.

En ésta oportunidad 4 listas presentaron candidatos a delegados en todos los distritos, que, a diferencia del año pasado, se identifican por colores y no por números.

La Lista Verde cuyos candidatos son los siguientes: Primer Consejero Titular: Arenhardt Mario Alejandro. Lo acompañan para Consejeros Titulares: Saucedo Aida Rosa y Velazquez Ricardo Fabián; para Consejeros Suplentes: Valiente Laura Soledad, Benítez Pedro Javier y Vega Omar Inocencio; para Síndico Titular Hasser Roberto y Villalba Aquino Adolfo suplente.

La Lista Multicolor que promueve como Primer Consejero Titular: Coria Ignacio Javier. Lo acompañan para Consejeros titulares: Chamorro Hugo Alberto y Sanchez Cristian; para Consejeros suplentes: Gemnik Edmundo, Velazquez Erasmo Carlos y Alfonzo Juan de Rosa; para Síndico titular: Leites Juan Carlos; y para Síndico suplente: Núñez Luis Alberto.

La Lista Azul que proponen a Martínez Griselda Elizabteh como Primera Consejera Titular. La acompañan para Consejeros Titulares: Paniagua Hugo Alcides y Pisonero Carlos Alberto; para Consejeros Suplentes Armoa Sergio Abel, Kumm Leonida y Díaz Fabian Luis; para Síndico Titular: Figueredo Dario Javier y Falcón Víctor Hugo suplente.

La Lista Dorada que impulsa los siguientes candidatos: Primer Consejero Titular: Sesín Sergio Mauro. Lo acompañan para Consejeros Titulares: Palmer Rita Rut y Umfuhrer Walter Raul; para Consejeros Suplentes: Asson Quirino Alberto, Seipke Matilde y Wanderer Ricardo Joaquín; para Síndico Titular: Zaiman Nicolás Esteban y Benítez Alejandro Luis suplente.

La lista Verde es impulsada por los intendentes de las localidad vecinas a Eldorado que reciben servicios de la CEEL como Rubén Kobler, actualmente intendente de 9 de julio y presidente de la CEEL; Miguel Szumkovski, intendente de Santiago de Liniers y Secretario de la entidad cooperativa; y Robeto Wern, intendente de Mado-Delicia cuyo padre es consejero en la CEEL; y la Diputada Provincial María Cristina Bandera.

Por su parte la Lista Azul es promovida por el Intendente de Eldorado, Fabio Martínez cuya hermana, Griselda Martínez es primer candidata a consejera titular.

En las últimas elecciones de la CEEL Fabio Martínez trabajó conjuntamente con el resto de intendentes de las otras localidades, logrando imponer sus candidatos en la asamblea, pero en ésta oportunidad prefirió medir fuerzas con ellos, aunque los rumores que corren es que habría un acuerdo entre las listas Verde y Azul para sumar delegados en la próxima asamblea, donde incorporaría 2 consejeros la lista más votada, y 1 la segunda.

Por su parte la Lista Multicolor, que tiene una extensa trayectoria de participación en los procesos electorales de la cooperativa, se autodenomina como apartidaria y cooperativista, y reniega de la intromisión de la política en la CEEL.

La Lista Dorada, que se presenta por primera vez a elecciones está conformada por sectores escindidos de la ex Lista Violeta (que en ésta oportunidad no participa) y de la Lista Multicolor. Tan es así que sus principales promotores son los actuales consejeros Omar Neumann, que ingresó como consejero por la Lista Violeta, y Leonardo Bauman que fue electo participando de la Lista Multicolor.

Las elecciones del domingo se llevarán adelante en el horario de 8:00 a 15:00 horas, en 57 mesas electorales distribuidas en 14 escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *