Taxistas de localidades vecinas solicitan una estación de transferencia

Taxistas de las localidades de Puerto Piray, Colonia Delicia y Colonia Victoria, se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para plantear la necesidad de tener una estación de transferencia para poder desarrollar sus actividades.

En Eldorado está prohibido que los taxistas de otras localidades puedan levantar pasajeros, por lo cual durante algunos años, se habilitó que pudieran estacionar en el predio del ex galpón 10 perteneciente a la CEEL, para que los pasajeros que transportaban desde los otros municipios pudieran descender y ascender para realizar el recorrido de vuelta.

Hace un par de meses se venció el convenio entre el municipio y la CEEL que permitía utilizar ese predio como estación de transferencia, por lo que su trabajo se vio prrjudicado.

Por tal motivo se realizó en el Concejo Deliberante una reunión entre representantes de los taxistas, autoridades de la CEEL, integrantes del Departamento de Tránsito Municipal, y concejales, para intentar encontrar una solución.

Los taxistas argumentaron en su exposición la afectación sobre sus actividades laborales por el impedimento de acceso a la Playa de Transferencia para taxistas, que estaba operativa en el predio perteneciente a la CEEL- Ex Galpón 10, sobre calle Malvinas, en el km. 9, de esta ciudad.

En uso de la palabra, el Sr. Duarte comentó que la presentación de la inquietud es porque han sido desalojados del predio citado, y que utilizaban para el ejercicio de sus tareas. Explicaron que un día llegaron y fueron sorprendidos con el portón del predio cerrado. Según pudieron averiguar luego, esto se debía al vencimiento del Contrato existe entre la Municipalidad y la Cooperativa, propietaria del predio.

Seguidamente, la Dra. García, explicó que entiende el reclamo planteado por los trabajadores del volante, pero efectivamente el Contrato de Comodato está vencido. El Ejecutivo tiene el compromiso de continuar, por lo que se ha acercado un modelo de contrato a la CEEL, que deberían analizar en profundidad, dado los cambios y mejoras que se necesitan realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *