Vecinos denuncian amenazas y piden que la justicia intervenga

Eldorado. Vecinos de la ciudad de Eldorado vienen sufriendo amenazas frecuentes por parte de una persona que está en tratamiento psiquiátrico.
La persona en cuestión es la misma que en junio de 2021 incendió de manera intencional dos móviles policiales.
Cuando se incendiaron los móviles policiales existieron cámaras de seguridad que permitieron la inmediata identificación del individuo, tras lo cual fue arrestado, dado que en un allanamiento en su vivienda se encontraron numerosas pruebas como la vestimenta, el bidón, y otros elementos, que constituían pruebes suficientes para su detención.. Posteriormente, en el mes de agosto de 2021 fue liberado mientras la causa continuaba abierta.
En esa misma oportunidad su ex pareja lo denunció por haberle derribado la puerta de su vivienda lo que motivó otra denuncia por violencia y un pedido de perimetral respecto a la mujer.
Al tiempo de su liberación comenzó a acosar mediante amenazas a su ex mujer, a la actual pareja de ella, y otros familiares y amigos de familiares.
Las personas amenazadas ya realizaron las denuncias correspondientes ante la justicia, pero las amenazas continúan.
El hombre, de aproximadamente 40 años, tiene antecedentes de tratamientos por problemas mentales, e incluso se e encuentra en tratamiento.
Desde la justicia, afirman los vecinos amenazados, les explican que no pueden hacer nada por el momento hasta tanto haya una efectiva agresión hacia ellos.
“Es difícil así, comentó uno de ellos, porque no sabemos si en algún momento le falla algo en la cabeza y lleva adelante sus amenazas. Él tiene problemas. Lo entendemos, pero nadie se hace cargo de la situación”
Foto: móvil incendiado en junio de 2021
«…hasta que no haya una efectiva agresión???…»
Es decir, ¿esperan que mate a alguien?