Eldorado obtuvo el Permiso de Ocupación del predio del Lago Ziegler

El permiso otorgado por la provincia es lo que permitirá el avance en la titularización del predio, y con ello avanzar en la financiación de las obras necesarias para la recuperación y desarrollo del espacio verde.

El lago Ziegler se encuentra en el km. 9 de la ciudad, y fue una de las primeras toma de agua para una pequeña red de distribución de agua potable.

Desde hace muchos años existen proyectos para su recuperación y desarrollo como espacio verde y de recreación, y uno de los problemas que había que solucionar para avanzar en el proyecto era lograr la titularización de las tierras.

En los últimos años se avanzó en ese sentido y la Ordenanza 56/2016 creó el “Parque del Lago Ziegler” que contempla, además del espejo de agua, una superficie adyacente de otras 8,5 hectáreas, por lo cual el espacio a recuperar y poner en valor es de aproximadamente 12 hectáreas.

A partir de allí se comenzó con mejoras tanto en las instalaciones del área, la parquización del predio y el cuidado de las cuencas que alimentan el lago.

El lunes 26 la subsecretaria de Tierras de Misiones, Sonia Melo, hizo entrega al intendente Fabio Martínez, del Permiso de Ocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *