Rechazaron el pedido de reconsideración presentado por el Secretario de Gobierno, y Sotelo no se presentó a la interpelación

El Concejo Deliberante de la ciudad rechazó el pedido de reconsideración presentado por Matías Sotelo, Secretario de Gobierno, para que no se llevara adelante su interpelación por su posible participación en las elecciones del Bº 20 de Junio.

Por 4 votos a 3 el Concejo Deliberante rechazó la solicitud de reconsideración presentada por el Secretario de Gobierno para no ser interpelado.

Los votos por el rechazo fueron dados por los concejales Lorena Cardozo, Daniel González, Sebastián Tiozzo y Rosi Kurtz, mientras que por aceptar la reconsideración y no proceder a la interpelación se manifestaron Bernardino Bobadilla, Diego Rodríguez Larcher, y la presidente el cuerpo Agueda Saenger.

Pese al rechazo la interpelación no pudo ser llevada a cabo ante la ausencia de Matías Sotelo en el recinto, por lo que habrá que ver con el tiempo la decisión del Concejo Deliberante ante la ausencia de un funcionario a su interpelación ya que dicha situación no está prevista en la Carta Orgánica.

Antecedentes del caso
En el mes de julio se realizaron elecciones para constituir la comisión vecinal del Bº 20 de Junio, donde se investiga la participación del funcionario municipal es la supuesta instigación para que una de las listas participantes renuncia a participar para favorecer a otra lista que respondería al intendente Fabio Martínez.

En el audio que se viralizó en las redes se escucha, supuestamente, un diálogo telefónico entre el Secretario de Gobierno, Matías Sotelo, y el candidato de la Lista Amarilla (Marcos González) donde el funcionario le sugería que bajara su lista para apoyar a la Lista Naranja, porque esa era la lista patrocinada por el intendente Fabio Martínez. En una parte del audio Sotelo expresa “Vos estás contradiciendo una orden el intendente. Acá hay una orden concreta que hay que apoyar a Mary (Lista Naranja)”. Ante la negativa de González de retirar su lista Sotelo agrega “Después nomás, ya sabés, cuando vengan tus pedidos ya sabemos cuál fue tu postura, así que…”.

Para intentar averiguar lo sucedido es que el Concejo Deliberante aprobó la interpelación del funcionario, que debía llevarse a cabo el martes 20 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *