Matías Sotelo, Secretario de Gobierno, será intrpelado el 20 de septiembre

El ueves1º de septiembre el Concejo Deliberante aprobó la Resolución N°145/2022 en la cual se aprobó la interpelación al Secretario de Gobierno, Matías Sotelo, por lo sucedido en las elecciones e comisión vecinal de Bº 20 de junio. Hoy se conoció la fecha de la interpelación que será el 20 de septiembre a las 9:00 horas.

En el mes de julio se realizaron elecciones para constituir la comisión vecinal del Bº 20 de Junio, donde se investiga la participación del funcionario municipal es la supuesta instigación para que una de las listas participantes renuncia a participar para favorecer a otra lista que respondería al intendente Fabio Martínez.

En las elecciones 3 listas – Roja, Amarilla y Naranja – resultando ganadora la lista Roja con más del 60% de los votos y que postulaba a Mariano Melgarejo como presidente.

En el audio que se viralizado en las redes se escucha, supuestamente, un diálogo telefónico entre el Secretario de Gobierno, Matías Sotelo, y el candidato de la Lista Amarilla (Marcos González) donde el funcionario le sugería que bajara su lista para apoyar a la Lista Naranja, porque esa era la lista patrocinada por el intendente Fabio Martínez. En una parte del audio Sotelo expresa “Vos estás contradiciendo una orden el intendente. Acá hay una orden concreta que hay que apoyar a Mary (Lista Naranja)”. Ante la negativa de González de retirar su lista Sotelo agrega “Después nomás, ya sabés, cuando vengan tus pedidos ya sabemos cuál fue tu postura, así que…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *