Prisión domiciliaria para Pablo Schandler, el acusado de matar a Mariano Skeppstedt

En las últimas horas la Cámara de Apelaciones le dio el beneficio de la prisión domiciliaria al acusado, quien estuvo tres años en prisión sin una condena firme. La familia de la víctima buscará que la causa se eleve a juicio lo más rápido posible.

Luego de estar tres años en prisión sin una condena firme, Pablo Schandler, acusado de matar a su ex suegro, Mariano Skeppstedt (65), fue beneficiado con la prisión domiciliaria. Cabe señalar que el joven está imputado por homicidio simple y amenazas hacia su ex pareja Karen Skeppstedt.

Según lo que se pudo reconstruir, el hecho ocurrió en julio del 2019 cuando la víctima caminaba en dirección al Juzgado para buscar a su hija del trabajo, pero antes de llegar se encontró con Schandler. El acusado le había mandado varios mensajes con amenazas a su ex pareja e incluso le había advertido que la iba a ir a buscar al trabajo.

El plena calle se desató una discusión entre ambos, motivados principalmente por los hechos de violencia y amenazas que el joven infundía a la hija de la víctima. En medio de ello, el muchacho agredió a Skeppstedt y éste terminó cayendo al suelo de espaldas, sufriendo graves lesiones en el cráneo que le terminaron provocando la muerte.

Tras las primeras audiencias, la justicia confirmó la prisión preventiva para Schandler. Pero la causa nunca fue elevada a juicio, por lo que en las últimas horas el acusado fue beneficiado con la prisión preventiva.

“La defensa pidió unas 30 veces la prisión domiciliaria hasta que se la dieron”, manifestó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Karen ex pareja del acusado e hija de la víctima.

La joven dio a conocer que la familia está “viviendo un momento tenso, difícil y muy chocante”, pero entendiendo que era una posibilidad de que pasara ya que la causa nunca se elevó a juicio. “La causa todavía sigue acá en Eldorado, por distintos motivos de presentación de papeles de ellos, la presentación de la nulidad del caso entre otras cosas, la causa nunca no se elevó”, indicó la mujer.

Según relató la mujer, a partir de ahora la familia de la víctima buscará que la causa sea elevada a juicio lo antes posible y así el acusado tenga una sentencia firme.

“Lo que nos queda a nosotros ahora es apurar el juicio y que le den una condena definitiva. Nosotros pedimos 25 años. A partir de ahora nuestro abogado va a trabajar en apurar un poco más la causa, que sea elevada a juicio y que él tenga una condena”.

“Vivo asustada”

La noticia de que su ex pareja, Pablo Schandler, tuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, cayó de la peor manera a Karen quien expresó que esa decisión de la justicia le genera “miedo”.

“Si bien sé que tenemos una prohibición de acercamiento, la verdad es que uno vive con miedo, es un momento difícil, tengo sentimientos encontrados. Pese a que tiene una la prisión domiciliaria, en la familia hay como un miedo rondando”, señaló la mujer.

A su vez explicó que aún no logra superar todo lo que ocurrió el día de la muerte de su padre y toda la situación que le tocó vivir al lado de Schandler.

“Estoy con muchos tratamientos psiquiátricos y psicológicos, no me he recuperado muy bien todavía sigo con mucho miedo, tensa y nerviosa. Estoy con licencia psiquiátrica en mi trabajo porque fue un golpe muy duro y cuesta salir adelante”, cerró.

funte: elterritorio.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *