El boleto de transporte urbano pasaría a costar $ 80

El Concejo Deliberante de la ciudad tiene previsto tratar en la sesión del jueves 1º de septiembre, el aumento del valor del boleto urbano.

De acuerdo a lo trascendido el expediente fue tratado en comisión donde existen dos dictámenes de comisión. Uno de ellos, el que sería aprobado, eleva el valor del pasaje a $ 80 en efectivo, y $ 60 con tarjeta electrónica. El otro dictamen plantea que el expediente siga siendo tratado en comisión hasta tanto la empresa brinde la información solicitada por el Concejo Deliberante.

El primer dictamen, el que fija el aumento, está firmado por el concejal Diego Rodríguez Larcher, del oficialismo municipal, y sería acompañado por los concejales Lorena Cardozo y Bernardino Bobadilla, también del oficialismo.

En cuanto al segundo lo apoyan los tres concejales de la oposición. Daniel González y Rosi Kurtz (UCR) y Sebastián Tiozzo (Frente de Todos).

De esta manera la aprobación dependería de la presidente del cuerpo, concejal Agueda Saenger, quien votaría por el aumento, imponiéndose la postura del incremento por 4 votos a 3.

A fines de la semana pasada el concejal Rodríguez Larcher ya había anticipado a medios locales que en la presente semana se aprobaría el aumento del boleto de transporte urbano.

Dicho aumento, en caso de aprobarse, será del 60% en el caso de pago en efectivo ya que pasaría de los $50 actuales a $80. En el caso de pagar con tarjeta electrónica el incremento es del 50% de los actuales $40 a $60

El valor de los costos del boleto actual está vigente desde septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *