Vecinos juntan firmas exigiendo el desplazamiento del coordinador barrial municipal

Vecinos y presidentes de comisiones barriales d la ciudad presentaron una nota exigiendo el desplazamiento del coordinador barrial del municipio, Darío Aguirre.

En la nota presentada al ejecutivo municipal los más de 900 firmantes denuncian que Darío Aguirre manipuló los padrones electorales de las elecciones de las comisiones barriales lo que llevó a permanentes enfrentamientos con los vecinos, por lo cual solicitan su desplazamiento.

Asimismo repudian la presencia del coordinador barrial en la asunción de los nuevos integrantes del gabinete, realizada el viernes 19 de agosto, al tiempo que manifiestan las autoridades municipales “sabrán tomar las acciones pertinentes para separar del cargo a éste señor”, en referencia a Aguirre.

El conflicto con las comisiones vecinales data de hace varios meses pero se profundizó con las elecciones en el Barrio 20 de Junio, donde circularon audios donde se lo escucha al Secretario de Gobierno intentando que una lista (la Lista Amarilla) se retirara dela contienda para favorecer a la Lista Naranja apoyada por el intendente Fabio Martínez.

Ante el triunfo de la Lista Roja por más del 60% de los votos, que no debía ganar para la intendencia, el municipio primero quiso declarar ganador a Marcos Gonzáles, de la Lista Amarilla, que había salido segunda, y después anuló las elecciones para realizar unos nuevos comicios.

Esta situación derivó en un pedido de informes al ejecutivo municipal, y un pedido de interpelación por parte del Concejo Deliberante al Secretario de Gobierno Matías Sotelo por su intervención en las elecciones del Barrio 20 de junio.

Los vecinos que presentaron la nota solicitando el desplazamiento de Aguirre, el día jueves 25 de agosto harán uso de la Banca del Pueblo en el Concejo Deliberante, para explicar a los concejales los motivos por los cuáles presentaron la nota.

2 pensamientos sobre “Vecinos juntan firmas exigiendo el desplazamiento del coordinador barrial municipal

    1. jajaja Faltó una coma jajaja- Lo del jueves 25 es sobre el uso de la banca del pueblo en el Concejo Deliberante. Es decir que debería estar redactado así «Los vecinos que presentaron la nota solicitando el desplazamiento de Aguirre el día jueves 25 de agosto harán uso de la Banca del Pueblo en el Concejo Deliberante»… ya lo arreglo. Gracias por la observación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *