Dass despidió 96 trabajadores

La fábrica de zapatillas Dass procedió al despido de 96 trabajadores. Los empleados se encuentran de paro y esperan una reunión con representantes de la empresa.

En horas de la mañana 96 empleados de la empresa Dass se vieron imposibilitados de ingresar a su trabajo al ser notificados que habían sido despedidos.

Daniel Moraez, uno de los afectados, expresó «Es un momento muy difícil para nosotros, nos presentamos a trabajar como todos los días y nos desayunamos con esto. Por lo que sabemos fueron 96 despedidos de un total de casi 600 que hay en la planta. La mayoría tenemos familia, hijos, es difícil todo esto».

Entre los despedidos se encuentran empleados recientes y otros con antigüedad «En mi caso, explica Moraez, hace 14 años que trabajo en Dass. Pero hay compañeros que fueron reincorporados hace poco, otros que fueron tomados hace un par de meses. Hay de todo. Lo llamativo es que hasta hace un par de meses se tomaron 10 trabajadores nuevos, entonces no se entiende bien.:

En cuanto a los motivos de los despidos están vinculados a las dificultades de conseguir insumos importados «Siempre tuvimos ese problema de conseguir insumos para poder trabajar, pero de alguna manera se iba solucionando. Lo que pedimos es la reincorporación de los compañeros y, en el caso que se efectivicen los despidos, que dentro de la indemnización se contemple el pago de un 50% que contábamos en negro y que se iba a blanquear el año que viene», agregó.

El gremio de Uticra se encuentra en la planta realizando una reunión con los trabajadores para avanzar en una mesa de diálogo con la patronal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *