Dass: declaran conciliación obligatoria y Misiones intercede para que abran importaciones

El Ministerio de Trabajo de la Nación ordenó a la empresa reincorporar este jueves a los 96 trabajadores echados. El gobernador Oscar Herrera Ahuad informó que se intercedió ante el Ejecutivo nacional para que le liberen importaciones a la empresa para que pueda trabajar.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria ante los despidos de la empresa Dass de Eldorado, la que por falta de insumos importados para trabajar dejó en la calle a 96 trabajadores este miércoles. Desde el Sindicato avisan a los trabajadores despedidos que este jueves se deben presenten a trabajar.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, Agustín Amicone, explicó a El Territorio que «mañana jueves todos los trabajadores de Dass deben presentarse en sus puestos de trabajo porque así lo dispuso la orden de conciliación obligatoria dispuesta hoy por el Ministerio de Ttabajo de la Nación».

El sindicalista explicó que «hoy ya fuimos notificados de esa decisión tomada por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo de la Nación. También fue notificada la empresa Dass. Por lo tanto mañana los trabajadores deben presentarse y dejar sin efecto cualquier medida de protesta». Así, a partir de mañana se inicia un periodo de 15 días de conciliación obligatoria donde la compañía, el sindicato y los trabajadores deben procurar algún punto de acuerdo.

Este miércoles por la mañana se conoció que la fábrica de zapatillas Dass procedió al despido de 96 trabajadores. Esos empleados de la empresa Dass se vieron imposibilitados de ingresar a su trabajo al ser notificados que habían sido despedidos.

En cuanto a los motivos de los despidos están vinculados a las dificultades de conseguir insumos importados. «Siempre tuvimos ese problema de conseguir insumos para poder trabajar, pero de alguna manera se iba solucionando. Lo que pedimos es la reincorporación de los compañeros y, en el caso que se efectivicen los despidos, que dentro de la indemnización se contemple el pago de un 50% que contábamos en negro y que se iba a blanquear el año que viene», explicó Daniel Moraez, uno de los trabajadores expulsados.

Por otra parte, este miércoles por la mañana, en diálogo con medios de Posadas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó que comenzó gestiones ante el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y su secretario de Producción, Ignacio De Mendiguren, para que se le habilite a la empresa Dass los dólares y los permisos necesarios para poder adquirir los insumos importados que se necesitan para el funcionamiento de la planta de Eldorado. Ya que la falta de esos es lo que habría desencadenado la salida de los trabajadores.

fuente: elterritorio.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *