El municipio ignora la voluntad de los vecinos del Bº 20 de Junio, y convocará a nuevas elecciones

De acuerdo a lo manifestado por el asesor legal del municipio, Dr. Carlos Kozik, se llevará a cabo nuevos comicios en el barrio a fin de elegir la comisión vecinal.

En un nuevo acto bochornoso de intromisión partidaria por parte del ejecutivo municipal en las elecciones de comisiones barriales, el municipio decidió desconocer el resultado de las elecciones llevadas a cabo el domingo 24 de julio, donde resultó electo Mariano Melgarejo con más del 60% delos votos de los vecinos, ante la denuncia de otra de las listas participantes respecto a que Melgarejo no tendría la antigüedad necesaria como vecino del barrio.

De acuerdo a lo expresado por Kozik a un medio local “No interviene el Municipio de oficio en estas cuestiones, sino son las listas que entre sí se denuncian, manifestando que habría irregularidades en el proceso electoral. En este caso en particular, una de las listas cuestiona que quien fuera candidato a presidente de la lista ganadora no tenía domicilio en el barrio con la antigüedad que establece la ordenanza”.

Las elecciones de las comisiones barriales están supervisadas por el municipio, El municipio las convoca, las organiza, las fiscaliza, y las valida. Por eso llama la atención que el propio municipio, como fiscalizador de una elección, haya aceptado una candidatura que no cumplía con los requisitos.

Además en todo proceso electoral si un candidato no cumple los requisitos no se invalida a toda la lista sino sólo al candidato que no cumple los requisitos.

Sin embargo. A pesar de todo esto, el municipio decide llamar a un nuevo proceso electoral.

Vamos los motivos.

Fabio Martínez, a pesar de haber manifestado en más de una oportunidad de no querer ir por su reelección, decidió ser candidato a intendente nuevamente en el año 2023.

Todas sus posibilidades electorales, ante la dispersión de la coalición de sectores internos de la Renovación que le permitió ganarle a Norberto Aguirre, están sujetas a la administración del aparato municipal.

Fabio intervino activamente en todas las elecciones de comisiones vecinales a fin de colocar como presidentes de las mismas a personas allegadas a él. Procesos más amañados que los de la elección de 20 de junio se vieron en algunos barrios, como ser El Tucán, donde se aplazaron los términos dela elección hasta lograr armar una lista afín al municipio.

Desde hace varios meses son permanentes las denuncias realizadas por presidentes de comisiones vecinales, administradores de merenderos, y candidatos de listas en las elecciones de comisiones barriales, que manifiestan recibir “sugerencias” para que trabajen con Fabio Martínez, o apoyen a las listas que el promociona en los barrios.

Quedó demostrado en el audio que se viralizó, donde el Secretario de Gobierno, Matías Sotelo, le sugería a Marcos González (candidato a presidente por la Lista Amarilla en las elecciones de Bº 20 de junio) para que bajara su lista para apoyar a la Lista Naranja, ya que esa lista era la del Intendente.

El paso dado de desconocer la elección realizada en el Bº 20 de junio, y lo que es más grave en cualquier dirigente político, ignorar la voluntad de los vecinos, es sólo una muestra más de lo que nos espera en cuanto a la utilización de los recursos municipales por parte de Fabio Martínez para lograr su reelección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *