Escasez de garrafas en la CEEL

El sector gas de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada no recibe la cantidad de garrafas suficientes para abastecer el mercado.

La CEEL comercializa el gas envasado por Miscoopgas que posee su planta de envasado en la localidad de Capioví. En los últimos tiempos bajó sustancialmente la provisión de garrafas de Miscoopgas a la CEEL, lo que trae aparejado que en oportunidades haya faltantes.

“Por ejemplo ayer, por el miércoles 27 de julio, recibimos un camión con 400 garrafas pero hoy jueves ya no tenemos”, explica Rivas, quien estaba a cargo del sector en el turno tarde.

El problema se origina en los problemas de transporte de gas desde Buenos Aires hacia Capioví. “Miscoopgas compra el gas a granel en Buenos Aires y envasa las garrafas en Capioví. Por problemas por el gasoil y los cupos existentes, Miscoop no está consiguiendo la misma cantidad de gas a granel que ante. Entonces no puede trabajar a pleno y eso hace que lo que produzcan lo deban distribuir entre todas las cooperativas asociadas. En nuestro caso, calculo, que estamos recibiendo un 60, o 70% de lo que realmente necesitaríamos para abastecer el mercado”, agrega Rivas.

Debido a la situación la venta de gas en garrafas de 10 kilos, las más utilizadas, se redujo a 1 por persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *