Acción Cooperativa ratifica a la actual conducción de la CEEL

Mediante la Resolución 136 la Directora de Acción Cooperativa, rechazó la presentación realizada por el consejero Omar Ortega donde solicitaba que sea declarada inválida la elección de una nueva mesa ejecutiva.

Tras realizarse la asamblea general ordinaria de la CEEL y la elección de tres consejeros titulares se realizó una reunión del consejo de administración donde se eligió una mesa ejecutiva integrada por Omar Ortega como Presidente, Nicolás Villaverde como Vicepresidente, Omar Neumann como Tesorero, y Ricardo Baumann como Secretario.

Dos semanas después de esa designación en una reunión ordinaria del consejo de administración se conformó una nueva mayoría y los consejeros eligieron una nueva mesa ejecutiva integrada, en esta oportunidad por Rubén Kobler presidente, Walter Otazú vicepresidente, Miguel Ángel Szunkowski secretario, y Nicolás Villaverde tesorero.

El presidente desplazado, Omar Ortega, presentó un recurso ante el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración por considerar que el cambio de autoridades se había realizado de manera irregular.

En la Resolución 136, de fecha 22 de julio, se declara válida la elección de la nueva mesa ejecutiva rechazando el planteo realizado por Omar Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *