El MPL se solidariza con los docentes citados por la justicia

El pasado viernes la justicia federal citó a los docentes Rubén Dario Ortiz, María del Lujan Ñiripil, Gabriel Figueredo, Roberto Escobar, Jorge Villaverde, Mateo Duarte, Sánchez Ariel, Aníbal Zerezky y Liliana Barrios, eb el marco de una investigación llevada a cabo por los cortes de ruta llevados adelante el 19 de marzo del presente año.

Mediante un comunicado de prensa el MPL se solidarizó con los docentes citados ntendiendo que forma parte d euna persecusión judicial en un contexto de crimininalización de las protestas sociales.

Comunicado de pensa

Desde el MPL brindamos nuestra solidaridad y acompañamiento a nuestros compañeros: Rubén Dario Ortiz, María del Lujan Ñiripil, Gabriel Figueredo, Roberto Escobar, Jorge Villaverde, Mateo Duarte, Sánchez Ariel, Aníbal Zerezky y Liliana Barrios quienes han sido citados por el juzgado federal el pasado viernes, para iniciar investigaciones tras denuncias por las manifestaciones del día 29/03/22, en el marco de las jornadas de lucha de los trabajadores de la educación.
Es lamentable ver cómo un gobierno que dice ser democrático castiga al que lucha por la educación pública y por sueldos justos, en búsqueda de la igualdad y equidad en el Sistema Educativo.
Quedando expuesta sus prácticas represoras con quiénes día a día luchan por una sociedad más justa, con igualdad de derechos y oportunidades, quienes hacen visible sus gestiones negligentes con los que menos tienen.

Seguiremos en estás sendas por reivindicaciones de todos los trabajadores de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *