Campaña Solidaria «De Misiones a Neuquén – por Paula y sus hijos»

Paulña Martínez necesita trasladarse a la provincia de Neuquén para poder trunirse con sus dos hijos menores, de 6 y 8 años, ya que se encuentran dede hace más de una año, de manera irregular, con el padre biológico.

El comunicado de prensa explicando la situación expresa:

Convocamos a la comunidad en general y a los medios de comunicación a sumarse en el apoyo y la difusión de una CAMPAÑA SOLIDARIA en beneficio de Paula Martínez, una mujer que ha sido víctima de violencia por motivos de género y negligencia institucional. Ella necesita con urgencia juntar fondos para viajar a la provincia de Neuquén a reencontrarse con sus dos hijos menores.
Adjuntamos un breve relato de los hechos:
“Soy Paula Martínez, mamá de una niña y un niño de 6 y 8 años respectivamente, hace más de un año que no veo a mis hijos, quienes me fueron arrebatados por su padre y llevados con engaños a vivir a miles de kilómetros de distancia. Yo los mande de vacaciones con su abuela paterna a la provincia de Mendoza en enero del 2021 y con su complicidad, mi ex pareja se los llevo a Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén, donde ahora viven. Desde ese momento no los volví a ver y tampoco puedo comunicarme con ellos libremente, les han hecho creer que no los quiero e inventado mentiras sobre mí, pero la verdad es que sufro todos los días por no poder estar con ellos y compartir cada etapa de su crecimiento como siempre lo hicimos.
Sin perder tiempo, cuando me di cuenta lo que estaba pasando, pedí ayuda en los grupos de mujeres y fui acompañada y asesorada por el grupo de promotoras territoriales del MTE. A pesar de haber presentado y probado todo a la Justicia en tiempo y forma, algo que debería haberse resuelto en lo inmediato, demoró tantos meses que el padre los niños se aprovechó de la situación para separarme de los ellos, cosa que yo nunca hice, a pesar de haberlos criado completamente sola, de buena fe y pensando en su bienestar emocional siempre propicie el contacto de mis hijos con su familia paterna. Finalmente, a principios de 2022 la jueza del Juzgado de familia, Corina Jones, me negó la restitución de mis hijos y tampoco autorizó que vengan en las vacaciones. Por tal motivo me encuentro en la situación de tener que viajar a la provincia de Neuquén para poder verlos e iniciar los trámites judiciales correspondientes que nos permitan a ellos y a mi gozar de nuestro derecho a vincularnos como madre e hijos.
Soy una mujer humilde, trabajo como empleada doméstica en cinco casas más de 8 hs por día, y así y todo no me alcanza para cubrir el costo que implica hacer este viaje, estadía y traslados. Además que, posiblemente, tener que ausentarme me ponga en riesgo de perder mis trabajos. Por eso, junto al grupo de promotoras que me acompañan estamos organizando una CAMPAÑA SOLIDARIA para juntar fondos. Apelamos a la solidaridad y empatía de la comunidad para que con un pequeño aporte puedan ayudarme a recuperar a mis hijos, que son todo lo que más quiero en el mundo, mi razón de vivir y seguir adelante, porque me costó mucho afrontar la frustración del cruel acto de injusticia que se cometió contra mí y mis hijos, éramos muy felices y mi mundo se derrumbó, más el mal funcionamiento de la Justicia que me hizo perder las esperanzas de volver a verlos y preguntarme ¿Qué hice mal?!!”

Estamos ofreciendo un bono colaboración $200 que consta de 5 premios simbólicos: 1° una canasta familiar, 2°una torta, 3° una tarta de fruta, 4° una plancha de sticker para uñas, 5° una fuente. Se sorteara el miércoles 10 de agosto 2022 con los números de la tómbola nocturna.
El día viernes 22/07 vamos a estar en la Plaza Sarmiento al lado de la Carpa de los Títeres de 16:00 a 18:00 hs ofreciendo los bonos, invitamos a la ciudadanía y a los medios de comunicación que se acerquen a conocer la historia de Paula y nos ayuden a difundir esta CAMPAÑA SOLIDARIA para que pueda reencontrarse pronto con sus amados hijitos.
¡Desde ya muchas gracias a todos!
Números de contacto:
Paula Martínez: 3751-667908
CVU Mercado Pago: 0000003100043350646962
Promotoras: 3751-619439

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *