10 años del femicidio de Taty Piñeiro: “La justicia misionera está hecha a medida de los hijos del poder”

Este martes 12 de Julio se cumplen 10 años del femicidio de Taty Piñeiro y la impunidad continua. Habrá movilizaciones en Puerto Esperanza, donde su madre estará presente y en Posadas.

Al respecto la Diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los trabajadores-Unidad, Romina del Plá declaró: “Es moneda corriente en la provincia de Misiones que no avancen los procesos judiciales y no haya condenas. Hay que movilizarse masivamente y no quedarnos esperando a una justicia que ha demostrado que garantiza la impunidad de los femicidas y más aún cuando están ligados al poder, como es el principal acusado por la familia de Taty”.

Virginia Villanueva, dirigente provincial del Partido Obrero Misiones refirió que: “Es necesario que el movimiento de mujeres y diversidades se vuelque en las calles exigiendo justicia para las víctimas y sus familias. No podemos confiar en ninguno de los poderes del Estado. Llamamos a las y los misioneros a movilizar en Puerto Esperanza y en Posadas para exigir que cese la impunidad de la familia Gruber y como puntapié para movilizar por todos los casos que no tienen justicia aún”.

Por último, Romina Del Plá afirmó que: “la otra cara de la moneda del encubrimiento y la lentitud que se tiene para juzgar a los femicidas, es la mano de hierro con la que se juzga a las mujeres pobres y se las condena. Las funcionarias feministas agitan una reforma judicial trucha que no da respuesta a los problemas reales de las mujeres. Necesitamos la elección y revocatoria popular de jueces y fiscales y la creación de un fuero federal específico de violencia de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *