Declaran artistas destacadas a estudiantes del Instituto Hindenburg por su participación en festival de cortos del cine alemán

El Concejo Deliberante declaró en su última sesión como artisyas destavdas a 4 alumnas del Instituto Hindenburg por la elaboración de un corto de cine elaborado por ellas , que será exhibido en la apertura a la Semana del cine alemán, en Recoleta Buenos Aires el 8 de septiembre del corriente año.

El proyecto, presentado por la concejal Rosi Kurtz, destaca a las alumnas Luciana Agostina González, Aylin Josefina Gauler, Tiziana Agustina Schmid y Victoria Naringbauer Lowe, y expresa:

VISTO:
El destacado logro de las estudiantes de 4to año del Instituto Hindenburg en el “Festival de cortos de cine alemán”; y
CONSIDERANDO:
Que, las ciudadanas participantes del Festival de Cortos de Cine Alemán, destinado a estudiantes secundarios de colegios alemanes de Argentina, Aylin Gauler, Tiziana Schmid, Victoria Naringbauer Lowe y Luciana González, todas de 16 años de edad, son alumnas de 4to año del Instituto Hindenburg de Nuestra Ciudad. –
Que, el Festival de Cortos de cine alemán está destinado a estudiantes secundarios de colegios alemanes de Argentina; el cual fue realizado en junio del corriente año, participando en él 17 colegios, los cuales debían responder a una temática especifica en su cortometraje, el tema asignado fue: “Die welt steht kopf / El mundo está de cabeza”. –
Que, las estudiantes superaron una primera instancia interna en el Instituto Hindenburg, donde lograron ser las elegidas entre 4 grupos participantes gracias a que su producción fue la que mejor respondió a la temática establecida para el certamen y de esa manera llegar a la instancia nacional y representar a su escuela y por ende a nuestra ciudad.
Que, las autoridades del Instituto Hindenburg informaron a sus alumnos sobre la competencia mencionada en el mes de abril, fecha donde este grupo de estudiantes empezaron a planificar la producción del material audiovisual.
Que, el certamen se realiza en todas las escuelas alemandas del país y consiste en realizar un cortometraje de máximo 5 minutos dramatizando la temática asignada.
Que, el corto trata de 4 amigas adolescentes que escapan de Europa y llegan en Canoa a Misiones. Al llegar a tierra firme encuentra una casa pidiendo ayuda y encuentran un Libro, que resultó ser una “máquina del tiempo”. A medida que iban mirando sus páginas se trasladaban a diferentes momentos del futuro: Noticias en la TV sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania (lo que las llevo a pensar que “la guerra continuaba”), al observar a las personas con barbijos imaginaron que volvió la “peste negra”, pero resultó ser otra pandemia: el Covid-19, se dieron cuenta que en el futuro no existían los árboles, el río, por el cual llegaron estaba vacío y la naturaleza estaba muriendo, entonces decidieron usar la máquina del tiempo para arreglar los problemas que han surgido en la Tierra, Luciana volvió para luchar por los derechos de las mujeres,Tiziana escribió un libro que motivó la paz mundial, Aylin, inventó la cura para el Covid-19 y retrocedió en el tiempo para evitar la muerte de la mitad de la población europea a causa de la peste negra y Victoria desarrolló la agricultura y la ganadería y hoy lucha para defender la deforestación .
Que, el 24 de junio del 2022 se supo del resultado del concurso en el marco de la final nacional del certamen “Jugend debattiert/Los jóvenes debates”, en el cual las alumnas del Instituto Hindenburg lograron el primer puesto. –
Que, una de las autoras del corto Victoria Narinbaguer Lowe junto a otro compañero del Instituto Hindenburg Iván Meyer, participaron en el concurso “Jugend debattiert/Los jóvenes debates”, el cual se basa en una competencia entre las escuelas alemanas del país, donde cada colegio alemán envía dos alumnos para representarlos y esos alumnos tienen que debatir sobre distintos temas en alemán.
Que, además de obtener el Primer Puesto en el Certamen siendo el mejor cortometraje del país, su producción va a ser proyectada al público en la apertura a la Semana del cine alemán, en Recoleta Buenos Aires el 8 de septiembre del corriente año.
Que, es loable el esfuerzo y trabajo que realizaron las alumnas, para realizar el cortometraje, el cual debe ser reconocido por la contribución y el gran aporte al desarrollo cultural de la Ciudad de Eldorado.
POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE ELDORADO
D E C L A R A:
ARTICULO 1º): DECLARASE, a las ciudadanas Luciana Agostina González DNI 46.977.466, Aylin Josefina Gauler DNI 47.110.011, Tiziana Agustina Schmid DNI 46.833.368, Victoria Naringbauer Lowe DNI 46.712.974 como artistas Destacadas por su notorio desempeño en la competencia del Festival de cortos de cine alemán.
ARTICULO 2º): LA presente declaración se encuentra sujeta a las previsiones de las Ordenanzas Nº 149/2002 y 069/2004.
ARTICULO 3º): SOLICITAR al D.E.M. la confección de una placa y/o mención con la pertinente grabación recordatoria.
ARTICULO 4º): REGISTRESE, Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal a sus efectos, cumplido, ARCHIVESE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *