Misiones presentó un nuevo bio fertilizante y planea exportarlo a otras provincias

El Ministerio del Agro y Biofábrica participaron del primer encuentro de la Mesa donde se presentaron los avances de la provincia para la promoción de insumos biológicos y orgánicos.

Se llevó a cabo el primer encuentro de la Mesa Nacional de Productores de Insumos Biológicos. Participaron por Misiones autoridades del Ministerio del Agro y la Producción y de Biofábrica Misiones.

La Mesa está coordinada por Milagros Barbieri, Subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación y su objetivo es establecer lazos y canales de diálogo e intercambio que ayuden a identificar las principales problemáticas, establecer prioridades para la gestión y tomar decisiones políticas que impacten favorablemente en el sector.

Biplus, bioinsumo de desarrollo misionero

El biofertilizante de formulación solida-granulado de aplicación al suelo, estimula el crecimiento promoviendo el desarrollo vegetal, (efecto conocido como PGPR), y es recomendado para Yerba Mate, Tabaco y cultivos hortícolas de raíz, hoja y fruto en almácigo y campo.

El producto es elaborado a partir de cepas autóctonas de Trichoderma asperellum, aisladas de suelos misioneros, lo que le da una ventaja frente a otros productos comerciales, ya que permite que al ser inoculado en los sustratos se pueda desarrollar y producir esporas rápidamente colonizando y manifestando su efecto promotor del crecimiento y biofungicida, apto para producciones agroecológicas.

La Biofábrica habilitó su planta biológica de insumos agrícolas en el 2019 y tras varios años de ensayos a campo que implican la demostración del efecto sobre el rendimiento, y el cumplimiento de los requisitos de estabilidad requerida evaluado a los 3, 6 y 12 meses desde su fabricación, el SENASA dio el visto bueno final para la comercialización de BIO PLUS a escala y a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *