Por decreto, Herrera Ahuad reemplazó a miembros de las Juntas de Clasificación y Disciplina del CGE

Se trata de los vocales que designa el Poder Ejecutivo para las ramas Inicial y Primara; Secundaria y Superior.

Por reiteradas denuncias sobre la actuación de las Juntas de Clasificación y Disciplina del Consejo General de Educación en el otorgamiento de puntajes a capacitaciones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad decidió firmar el decreto que removió a los vocales designados por el Poder Ejecutivo provincial en las ramas Inicial y Primaria; como de Secundaria y Superior.

Entre los ahora desplazados por el “decretazo” del Gobernador, había vocales con dos décadas de mandato y el que menos antigüedad tenía era cinco años, según los instrumentos legales de sus designaciones a los que accedió Primera Edición.

Según se pudo saber bajo el número 1.022/22 y con fecha 4 de julio, el decreto decidió poner fin a los mandatos de Gladys López de Tur (con 21 años como vocal de Junta); del presidente de la Junta de rama Secundaria y Superior Marco Freaza (que cumplió 18 años de mandato); Marcos Alustiza (con más de 9 años en Secundaria); Argentina Dionisia Franco (designada hace 19 años en Junta de Primaria); de María Inés Krauchuka (vocal de Junta Inicial y Primaria desde hace cinco años) y del presidente de Junta de Primaria Eduardo Eustaquio Cabrera (con 13 años de mandato).

Los designados por Herrera Ahuad en el mismo decreto por el que cesó a los mencionados son:

• Junta de Clasificación y Disciplina de rama Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial: Daniela Cristina López (Presidenta); Griselda Patricia Krombauer (vocal); Norma Graciela Brettin (Vocal); José Guzmán Ortega (vocal).

• Junta de Clasificación y Disciplina de rama Secundaria y Superior: Renzo Arturo Zarratea (presidente); Mercedes Rosa Patricia Kijuk (vocal); Alejandra Noemi Pichaka (vocal).

La posibilidad del desplazamiento de los miembros de las Juntas había sido anticipado en exclusiva por PRIMERA EDICIÓN el pasado jueves 23 de junio, cuando en la Casa de Gobierno comenzaron a analizar las medidas legales que terminaron concretándose ahora. Algunos de los cesados en sus funciones presentaron la renuncia ante la versión de este Diario.

fuente: primeraedicion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *