Misiones lidera la región del NEA en la recuperación del empleo registrado

Según un informe del ministerio de Trabajo nacional, la Tierra Colorada superó en marzo los 100 mil puestos de trabajo formales, un incremento del 1,8% en comparación al mismo mes del 2020.

El informe de situación del ministerio de Trabajo de Argentina reveló que en marzo de este año se contabilizaron 9.907.000 de personas con empleo asalariado registrado (incluyendo al sector privado, sector público y el trabajo en casas particulares) y 2.650.000 de personas con trabajo independiente (monotributistas y autónomos).

En ese contexto, Misiones aparece entre las provincias que mostraron mayor dinamismo al recuperar y superar el número de empleados al comparar el tercer mes del 2022 con el mismo período del 2020 cuando inició la cuarentena por el coronavirus y la economía entró en recesión.

Según los datos del relevamiento, en marzo la Tierra Colorada registró unos 102.600 empleados registrados, lo que representa un incremento interanual del 1,8 por ciento. En el Nordeste Argentino (NEA), la provincia que le sigue en cantidad es Corrientes con 76 mil, luego Chaco con 72.800 y cierra Formosa con 25.700.

Los datos de la cartera que conduce Claudio Moroni indica que en relación con el nivel previo al inicio de la pandemia (febrero de 2020), 18 provincias lograron recuperar dichos niveles. Entre las que mostraron el mayor dinamismo desde ese momento, se encuentran Tierra del Fuego (+10,4%), Catamarca (+10,0%), Formosa (+7,7%), San Luis (+6,2%), La Rioja (+5,1%) y Misiones (+4,6%).

En el grupo de provincias que aún no alcanzó el empleo de febrero de 2020 se encuentran Mendoza (-2,1%), Salta (-1,6%), CABA (-1,5%), Neuquén (-0,7%) y Tucumán (-0,4%).

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA), de acuerdo a los datos anteriores, detalla que el NEA y el Centro conducen la recuperación del empleo en el país, mientras que CABA, Cuyo y el NOA son las regiones que más dificultades presentan para recuperar los niveles de empleo de febrero 2020, sin embargo, solo la provincia de Mendoza se mantiene en niveles notablemente inferiores de los registrados en pre-pandemia.

fuente: regionnortegrande.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *