Segunda fecha de la Fiesta Interbarrial de Reviro

Un evento que homenajea al plato típico de la región al tiempo que une a los vecinos. También habrá sorteos y espectáculos.

El reviro es un plato típico de la región litoraleña, tan amado por los misioneros que tiene su propio concurso. En Eldorado, ya planifican la segunda edición de la Fiesta Interbarrial del Reviro. Un evento que tendrá lugar mañana, en el playón frente a la Escuela Héroes de Malvinas, del kilómetro 4 de la ciudad. La fiesta comenzará a las 17 y contará con la participación de los barrios Autódromo, Los Lapachos, San Cayetano, Santa Rosa (Ex Antena), San Antonio y El Tucán, que competirán por la realización del mejor plato.

Rolando Vergara, uno de los organizadores del evento detalló: “Estamos muy entusiasmados con la repercusión que está teniendo el evento. Cuando hicimos la primera fecha, en la que participaron cinco barrios, primero lo pensamos como una fiesta del barrio Sarmiento. Más tarde, otro vecindario nos pidió participar y así se fueron sumando varios barrios al evento”.

Además destacó que a partir de ahí, muchas otras comisiones vecinales empezaron a pedir que se organizara otra fecha y de a poco el evento fue tomando forma.

La edición inaugural fue un éxito total en cuanto a la participación de los vecinos y los barrios, pero esta segunda edición promete ser más convocante todavía.

“La primera jornada fue organizada entre los vecinos nomás y a pulmón, con el esfuerzo de todos. Pero esta vez se contactó con nosotros el ministro de Cultura, Joselo Schuap, para apoyar la iniciativa”, explicó, al tiempo que adelantó que además del concurso gastronómico, habrá números musicales y artistas invitados que serán parte de la fiesta de la mano de Cultura de la Provincia y la Municipalidad local.

Hasta anoche había inscriptos 25 concursantes y durante el evento se realizarán sorteos entre los asistentes. “La modalidad del concurso es que cada uno de los participantes lleve sus propios ingredientes para elaborar su reviro en particular; la idea es justamente que cada uno se destaque como quiera en la elaboración del plato. Esto es así porque cada uno lo hace de manera diferente, algunos el más tradicional, otros le agregan algo de mandioca, y la vez anterior hubo quien lo hizo con chicharrón. Entonces, cada uno lleva lo que crea necesario para elaborarlo, según su receta”, detalló Vergara respecto a las variedades en insumos y elementos para preparar el típico plato.

“Quienes elaboren el reviro pueden venderlo al público para así recuperar la inversión que hacen. Pero en esta oportunidad recibimos apoyo de muchos comerciantes que nos donaron ingredientes. Además, también solicitaremos que cada vecino que desee ser parte de la fiesta se acerque con un alimento no perecedero; a cambio recibirá un número que servirá para el sorteo de todos esos elementos que fueron donados a la organización”, detalló.

En tanto, los alimentos de la entrada serán destinados a los comedores comunitarios de los barrios que participan o a las personas de esos barrios que por ahí la están pasando mal. También habrá cantinas y venta ambulante.

“Queremos que la fiesta siga siendo en y de los barrios. Agradecemos todo el apoyo institucional que nos brindan, pero la fiesta nació como una actividad de los vecinos y de los barrios y queremos que siga siendo así. La pensamos como un lugar de participación y reunión de los vecinos de los barrios. Como una fiesta donde todos puedan sumarse y sentirse parte. Ese fue nuestro objetivo y estamos felices de saber que lo estamos logrando”, reflexionó.·

La entrada será libre y gratuita. Los que quieran participar del concurso del reviro pueden inscribirse al 3751-337293 (Vanesa), 3751-523709 (Soledad) o 3751-440058 (Rolando).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *