La bandera argentina más larga de Misiones tendrá 1000 metros

. La bandera argentina más larga de Misiones será desplegada en la costanera Eduviges Marcoviks el próximo 20 de junio. Y tendrá un kilómetro de longitud.

En el año 2021 se presentó en Eldorado una bandera de más de 500 metros de largo en lo que se dio a conocer como proyecto Alta en el Cielo, donde se confeccionó, a través del Departamento de Ornamentación del municipio.

En el presente año la bandera será presentada nuevamente, pero con una extensión mayor: 1000 metros.

Vanesa Vera, a cargo del Departamento de Ornamentación, brindó algunos detalles del trabajo que vienen realizando “El año pasado cuando presentamos el proyecto lo hicimos con poco tiempo de antelación. Éste año estamos más organizados por lo que las donaciones de tela para poder confeccionarla se dieron en mayor cantidad. Por eso me animo a decir que llegaremos a los 1000 metros de longitud. Tal vez un poco más, pero a los 1000 seguro”.

La confección de una bandera tan extensa tiene sus problemas logísticos “Es complicado confeccionarla, dice Vanesa, Cuando esté terminada se calcula que pesará alrededor de 300 kilos. Por eso se está armando una estructura especial de hierro donde se pueda enrollar para poder desplegarla después. Hasta que esté la estructura lo que venimos haciendo son tramos de 40 metros que, una vez que esté la estructura, comenzaremos a unir entre sí. En la confección somos 6 personas trabajando que nos turnamos ya que tenemos sólo 2 máquinas para coser. El año pasado cuando desplegamos la anterior algunos tramos se desgarraron producto de la tensión, por eso tuvimos que repararla en algunos sectores. Para poder desplegarla son necesarias 2 personas por cada metro de bandera. Una de cada lado de la misma. Por lo que para esta oportunidad necesitaremos alrededor de 2000. Ya tenemos 1500 chicos comprometidos, y si contamos a los padres y demás personas que se acerquen a la costanera creemos que llegaremos sin ningún problema”, expreso Vanesa.

El despliegue se realizará el 20 de junio en el marco de los actos protocolares por el Día de la Bandera. “Ese mismo día se hará la promesa a la bandera de los alumnos de 4º grado de los establecimientos escolares y ahí estaremos desplegándola”, finalizó Vera.

Foto. Matías Bordón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *