Trabajadores culturales se reunieron con el Ministro de Cultura Joselo Schuap

Trabajadores del teatro independiente de la Región 4 del Instituto Provincial del Teatro Independiente (IPTI) mantuvieron esta tarde una reunión con el ministro de Cultura Joselo Schuap y su equipo para avanzar en soluciones al reclamo planteado por el sector consistente en la falta de asignación de un presupuesto que establece la Ley 180, además de la designación de los Consejeros.

“Nuestra reunión se trató de un panorama de que acciones se hicieron para que se ponga en marcha el IPTI, nuestros reclamos y también compartimos varios aspectos que tienen que ver con la cultura provincial y nacional, porque en el fondo seguimos en emergencia cultural”, indicó la consejera Jessie Garay en diálogo con Canal 9 Norte Misionero.
Garay expresó su agradecimiento por “el gesto de Joselo por acercarse y a los compañeros por participar”. Hubo participantes de distintas localidades de la zona norte de la provincia.
Sobre como continuará la agenda de reuniones, señaló que “quedamos en continuar trabajando, por lo menos en intentar mantener al día estas comunicaciones para ver cómo van avanzando los expedientes” como lo de “los presupuestos que ya se tienen que ir gestionando para el año siguiente”.
Para concluir, Garay enfatizó que continuarán en esta modalidad de alerta y de seguimiento intensivo de cada uno de los temas de preocupación.

fuente: nortemisionero.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *