Presentaron «Las calles de mi ciudad» material que aborda el crecimiento urbano de Eldorado

El libro fue realizado por el Agrimensor Hugo Humberto López, quien durante muchos años fue preparando el material que muestra el crecimiento de Eldorado a través de su desarrollo urbanístico, desde sus iniciales picadas hasta el actual nombre d elas calles existentes.

López se desempeñó en el municipio, desde el año 1964 en el Departamento de Topografía, y se encuentra actualmente jubilado.

Al momento de la presentación el autor del libro expresó, respecto a su iniciativa “Es importante saber que todo comenzó como un dato, muchas veces notamos que los vecinos no sabían de donde o como provenía el nombre de su calle, entonces realizamos un listado para aclarar un poco mejor todo. Agregamos datos hasta que nos dimos cuenta de que con cada nombre de calle se puede escribir en una enciclopedia. Pudimos ampliar, realizando una síntesis de todo e hicimos este libro que tiene más de 170 mil palabras donde más de 60 mil son datos de las 796 calles con nombres debidamente designados, sin contar que hay calles nuevas, que se irán agregando en el libro».

El intendente Fabio Martínez rescató la importancia del trabajo presentado ya que “Nos permite conocer nuestra historia. Debemos conocer y reconocer nuestra historia para que las generaciones sepan ver de dónde viene la valentía de abrir caminos o de trasformar lo que tenemos”.

El libro se encuentra digitalizado y es de libre acceso al público.

1 pensamiento sobre “Presentaron «Las calles de mi ciudad» material que aborda el crecimiento urbano de Eldorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *