Solicitan actualizar la tarifa del Servicio de Estacionamiento Medido

El ejecutivo municipal y la empresa Servicio Empresarial SRL, responsable del cobro del estacionamiento medido, mantuvieron una reunión con los concejales de la ciudad para modificar la tarifa fijada por ordenanza.

El 18 de septiembre 2020 comenzó a regir el Sistema de Estacionamiento Medido en Eldorado (SEM), cuto costo fue fijado en $10 (pesos diez) por hora por la ordenanza 192/2018.

En una reunión realizada en el Concejo Deliberante representantes de la empresa concesionaria del servicio de cobro, solicitaron una actualización de la tarifa por considerar que lo actualmente recaudado no alcanza a cubrir los costos, de la empresa.

Al no haber sido presentado un balance oficial sobre lo recaudado en concepto de estacionamiento medido, por lo menos al Concejo Deliberante, los únicos datos disponibles son los manifestados por la empresa de manera verbal en dicha reunión.

DE acuerdo a lo manifestado por los representantes de la empresa Servicio Empresarial SRL, la recaudación es variable, fluctuando entre $20.000 y $40.000 diarios, donde hubo meses que se recaudó $840.000 pero hubo otros que fue menor, lo que sólo alcanza para cubrir los costos del software utilizado. Ante la ausencia dela documentación fehaciente la empresa se comprometió a enviarla.

Otros de los puntos planteados para ser modificados en la ordenanza 192/2018 son el destino de los fondos recaudados, y la ampliación del plazo para pago voluntario para los automovilistas que hayan estacionado su vehículo y no hayan activado la aplicación de cobro.

De la reunión participaron concejales, representantes del ejecutivo municipal, del Tribunal de Faltas, y de la empresa concesionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *