Aprobaron el balance municipal del ejercicio 2021

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la memoria y balance presentado por el ejecutivo municipal correspondiente al ejercicio del año 2021.

En una sesión extraordinaria del cuerpo legislativo se trató el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2021 que arrojó un déficit de 60 millones de pesos, y una deuda de alrededor de 80 millones.

El balance fue aprobado por simple mayoría por 4 votos a favor y 3 en contra. Los concejales que votaron por la afirmativa fueron Agueda Saenger, Lorena Cardozo, Diego Rodríguez Larcher y Bernardino Bobadilla, todos pertenecientes al Frente Renovador. Por el rechazo se pronunciaron Daniel González y Rosi Kurtz (ambos de la UCR) y Sebastián Tiozzo (Frente de Todos).

Los concejales que votaron favorablemente lo hicieron planteando que los números del balance cumplen con las leyes y disposiciones dispuestas por los organismos de contralor y que reflejan con cierta exactitud el estado del municipio. Mientras que quienes se pronunciaron en contra lo hicieron manifestando, más allá del déficit y la deuda, que el balance presentado no permite una objetiva evaluación de la marcha del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *