Hacia una nueva ley de Discapacidad: el lunes comienza audiencia pública para el NEA

Participarán expositores de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. Cómo participar.

En el marco de la Consulta Federal que realiza la Agencia Nacional de Discapacidad ( ANDIS) camino a una nueva ley de Discapacidad, el 23 y 24 de mayo realizarán en la ciudad chaqueña de Resistencia, las audiencias públicas para la región NEA.

Desde ANDIS recuerdan que, si bien las audiencias públicas se llevarán a cabo en dicha provincia, asistirán participantes de toda la Región NEA ,es decir de Corrientes, Formosa y Misiones.

La Consulta Federal permite recoger los aportes de todos los sectores de la sociedad para conseguir así una ley que incluya a todos y todas, sostuvo Fernando Galarraga, director ejecutivo de la ANDIS.

Se busca avanzar hacia una nueva normativa que aborde la discapacidad desde un modelo social y desde una perspectiva de derechos que entienda a las personas con discapacidad como sujetos activos de la vida en sociedad en todas sus esferas. Y que también reconozca derechos humanos, civiles, políticos y las libertades fundamentales.

¿Cómo participar?
Para ser expositor de las audiencias públicas es preciso anotarse. La inscripción cierra 48 horas antes de la fecha de cada audiencia. Sin hacerlo previamente no es posible participar.

El formulario de inscripción estará disponible 15 días antes del inicio de cada una. Para hacerlo es necesario ingresar a https://www.argentina.gob.ar/andis/nueva-ley

Cada participante puede elegir uno o más ejes temáticos para abordar. Entre ellos educación, trabajo, salud, protección social, participación política, accesibilidad, vida autónoma e independiente u otros.

Durante la audiencia pública cada persona tendrá hasta cinco minutos para exponer sobre los ejes elegidos.

fuente: primeraedicion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *