El Frente Docente firmó un nuevo acuerdo de incremento salarial

Entre otros puntos, se elevarán el sueldo básico y el piso desde junio

Se realizó este lunes una nueva mesa técnica salarial entre autoridades del Gobierno y el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (UDNAM, UTEM, ATE-CTA A, Tribuna Docente, Conti Santoro y Docentes Autoconvocados de Misiones). Tras el encuentro, se firmó un acta que establece una actualización salarial docente.

En primer lugar, pautaron elevar el básico a $22.150,77 a partir del mes de mayo, en tanto que en el mes de junio habrá una nueva actualización que lo llevará a $22.340,77.

Desde junio también tendrán un nuevo piso salarial: $60.500 para 0 antigüedad; $61.710 para 1 a 5 años; $63.000 para los de 6 a 9 de antigüedad y $64.250 para más de 10 años.

Entre otros puntos, firmaron un acuerdo para incorporar el adicional 923 a las horas primarias y medias, con proporcional a horas del 1,65% del básico de maestro de grado a partir del mes de junio, además de elevarlo a un 5% en el mes de septiembre.

El Frente acordó excluir el concepto de zona del cálculo de la garantía para el mes de junio.

De igual forma, acordaron una actualización de los montos y tramos de las asignaciones familiares para el mes de septiembre, con el objetivo de igualar los montos de ANSES.

En tanto que para el personal de servicio, cocineras y porteros, firmaron un adelanto para el mes de junio, un pago, a cuenta del porcentaje del salario docente.

Asimismo, para jubilados, el acuerdo rubricado establece el compromiso de las autoridades ante el Instituto de Previsión Social, de que habrá un adelanto para el mes de junio, del mismo porcentaje que los docentes activos.

La mesa técnica salarial retomará la negociación, con montos actualizados de acuerdo a la inflación, para la semana del 11 de junio, tal cual lo establece lo firmado ayer tras la última reunión.

fuente: primeraedicion.com.ar

Foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *