El Juez Federal de Eldorado, Miguel Guerrero, vaticinó, en relación al narcotráfico, que en 10 años la situación será peor que la actual de Rosario

Lo dijo en el encuentro de jueces federales en Rosario, organizado por la Asociación de Jueces y Juezas Federales (AJUFE) donde hablaron Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

En el marco de las palabras que expresó, ante el resto de los jueces federales y miembros de la Corte Suprema de Justicia de la nación, contó la realidad del juzgado de Eldorado uzgado Federal de Primera Instancia tiene competencias sobre la zona de la triple frontera mientras no se habilite el Juzgado Federal de Iguazú. “En este momento, tenemos 7.000 causas en la secretaría de ejecución de fiscales, 13.000 causas en la secretaría penal, y 10.000 causas en la secretaría civil; el plantel en el juzgado es de 22 personas. Ese juzgado federal multifuero, fue diseñado en el año ’85 y habilitado en el año ’88 donde el curso anual de expedientes en las dos secretarias (que por entonces teníamos) era de 300 expedientes; actualmente, solo en la secretaría penal, ingresan 1.300 expedientes por año. Ese equipo que acabo de mencionar, transita causas de una complejidad- como he intentado explicar en diferentes foros la famosa causa del ‘Clan Baracat’, sobre financiamiento del terrorismo en una casa de juegos de azar de la triple frontera; esa causa jamás mereció la atención del poder judicial como para designar un equipo de especialistas que ayuden a los generalistas que somos los integrantes de un juzgado multifuero. En el año 2016, se determinaron, y se han acreditado en esas causas, 2.700 transacciones que importaron más de 3 millones de dólares estadounidenses con un 99% de esas transferencias desde una sola ciudad a puntos controlados en un estado extranjero por la organización terrorista a la que reportarían”.

1 pensamiento sobre “El Juez Federal de Eldorado, Miguel Guerrero, vaticinó, en relación al narcotráfico, que en 10 años la situación será peor que la actual de Rosario

  1. Y si….estamos muy cerca de las fronteras. Rosario será un jardín de infantes comparado con nosotros. ¡Terrorífico futuro nos espera!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *