Hugo Núñez: «La prioridad, a corto plazo, es tener una plantinera»

Hugo Núñez, técnico del INTA, fue nombrado como nuevo administrador del Mercado Concentrador, en reemplazo de Enrique Pedrozo, quien venía cumpliendo esa función.

El acto de asunción se llevó a cabo en la mañana del jueves 12 de mayo, con la presencia del presidente del IFAI, Roque Gervasoni, en las instalaciones del mercado concentrador.

El Mercado Concentrador Zonal de Eldorado fue inaugurado en octubre de 2021 y alberga a más de 200 productores de la zona de influencia de Eldorado que ofrecen en productos cárnicos, hortalizas, fruto-hortícolas y lácteos, como así también panificados y pastas.

En la asunción de Núñez, Gervasoni resaltó el origen de nuevo funcionario al expresar “Núñez es una persona que está trabajando con el INTA, confiamos en el trabajo que pueda llegar hacer con el INTA y junto al gobierno municipal” destacando “Ponemos en funciones a un hijo de Eldorado, como debe ser. El objetivo de la gestión es seguir acompañando a quienes producen pero con un especial impulso a los pequeños productores”.

Por su parte el flamante funcionario al dirigir unas palabras, manifestó “Es un día muy especial para mí. Los productores son el pilar fundamental del Mercado y nos comprometemos a seguir acompañándolos. Aquí hay una persona que trabajará para y por ellos”.

En cuanto a las expectativas por su trabajo y las tareas a realizar indicó a este medio “A corto plazo, en unos meses, la idea es tener una plantinera para los productores. Es decir que hay solucionar la falta de plantines que muchas veces los productores padecen y que les perjudican en la producción. Lo ideal es que la plantinera sea como en caso de la que existe en Aristóbulo del Valle, que es de un productor de plantines, porque el productor va a trabajar siempre si es su trabajo. La plantinera debe trabajar en forma continua, no estar sujeta a avatares políticos u de otro tipo.

En cuanto a al trabajo interinstitucional manifestó “Tenemos que trabajar con los municipios, que forman parte de la zona de influencia del mercado, que son 10, o 12, según se puedan sumar 2 más que por la lejanía a veces no pueden estar, con el SENASA, con el INTA, con las Secretarías de Agricultura tanto nacional como provincial. Ese trabajo mancomunado lo debemos realizar porque es lo que nos permitirá tener un mayor número de productores. Pero para eso se deben implementar equipos técnicos de apoyo al productor, tanto para su capacitación como para que puedan adquirir lo que necesitan para producir, Tenemos que tener técnicos promotores que estén junto a los productores”.

Otra de las intenciones del nuevo funcionario es dotar de algún tipo de móvil para que los productores puedan acercar sus productos “Tenemos el caso de algunos municipios donde existen productores que no pueden participar del mercado concentrador por problemas de distancia, o por no poseer camiones en condiciones para transportar sus productos. Lo ideal sería, como sucede en otros lugares, contar con un camión térmico para realizar ese traslado”.

Núñez es Técnico Agrónomo, trabaja desde hace muchos años en el INTA en contacto estrecho con los productores de la zona a través del programa Pro Huerta, ejerció el cargo de concejal de Eldorado, y ocupó, durante uno de los mandatos de Norberto Aguirre, el cargo de Secretario de Acción Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *