Pusieron en marcha la faenadora de pollos de la Escuela Agrotécnica

La capacidad de la faenadora es de aproximadamente 160 pollos por hora, y está destinada tanto al aprendizaje de los alumnos de la escuela como al servicio de los productores locales.

La maquinaria fue dada en comodato a la Escuela Agrotécnica de Eldorado en el año 2019, mediante la firma de un convenio entre AGEDEL (Agencia de Desarrollo de Eldorado), la Cooperativa Agrícola y la Escuela Agrotécnica, ya que inicialmente la fenadora estaba destinada a la CAE.

La puesta en marcha, anunciaron en su momento, estaba prevista para fines del 2020, pero pandemia mediante y algunos trámites burocráticos que hubo que sortear, recién en el día de hoy se logró la puesta a punto para comenzar a funcionar.

El proyecto de la faenadora de pollos está contemplado en el PROFAE (proyecto de extensión de la UNaM, donde participan familias productoras, estudiantes de la EAE y estudiantes avanzados de Ingeniería Agronómica (FCF.

Uno de los principales impulsores del montaje definitivo de la faenadora fue el veterinario Quirino Asson quien conjuntamente con docentes y no docentes de los sectores didáctico-productivo instalaron el equipamiento.

Finalmente, en el día de hoy, la faenadora comenzó a funcionar, faenando 24 pollos en media hora de trabajo, que tras los ajustes necesarios, será capaz de faenar 160 animales por hora, con la tecnología apropiada y en las condiciones necesarias de sanidad.

A pesar de haber sido puesta en funcionamiento se necesita una inversión de aproximadamente un millón y medio de pesos para adecuar al 100% las instalaciones.

Además de los aspectos productivos que porta el equipamiento, no se debe olvidar el papel que juega en la capacitación de los estudiantes de la EAE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *