Desde la CEEL alertan que si continúa el robo de transformadores, en algún momento, se quedarán sin reservas

En los últimos días se conoció el robo de dos transformadores en la ciudad, y el Ing. Fabián Gauler, responsable del área de energía de la CEEL, mostró preocupación por el stock de transformadores que posee la cooperativa.

Los robos sucedidos se suman a tres hechos similares que se dieron en los últimos meses. En ésta oportunidad los transformadores suministraban energía a los barrios Independencia y 25 de mayo del km. 6

“La situación se viene dando en todas las cooperativas y es preocupante•, manifestó Gauler. En realidad no se roban los transformadores sino que el cobre que contienen los mismos. La situación comenzó a darse el año pasado, donde en un principio se robaban los cables de acometida a los domicilios, de allí se pasó a las puestas a tierra de las subestaciones transformadoras, y ahora vemos que roban el cobre de los propios transformadores, donde los tiran al piso y allí producen su desguace para extraer el cobre”.

Los robos se suceden, en general, en zonas poco pobladas o con poco tránsito y los delitos están vinculados al precio internacional que tiene el cobre, lo que permite una rentabilidad importante para quienes cometen este tipo de actos.

“La situación se nos está complicando, explicó el responsable del área, ya que nos estamos quedando sin reserva de transformadores porque hay que reponerlos. Si los trovos continúan se complicará aún más. Estamos conversando, junto con las otras cooperativas de la provincia y EMSA, para ver que se puede hacer. Nosotros no podemos frenar este tipo de delitos y necesitamos que las fuerzas de seguridad actúen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *