Misiones acordó con Nación la ejecución de tres obras trascendentales para mejorar el servicio energético

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la firma de documentos en favor del desarrollo energético de la provincia.

En este marco se rubricó un convenio entre la Subsecretaria Energía Eléctrica de Nación y la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo que habilita al ente cooperativo a recibir los fondos que permitirán la renovación total de la línea de media tensión troncal El Alcázar Centro. Esta es una medida que beneficiará a 35 mil misioneros, garantizando la provisión y la calidad del servicio.

En la misma ocasión, además, se firmó una carta de intención para avanzar con la línea de alta tensión de 132 kV “San Isidro – Leandro N. Alem – Oberá II” y la construcción de la Estación Transformadora de Leandro N. Alem 132 kV, una obra enmarcada dentro del Plan Federal de Transporte de Energía Eléctrica 3, que permitirá asegurar el abastecimiento y acompañar al crecimiento de la zona centro beneficiando a más de 190.000 misioneros.

Igualmente, se procedió a la firma del acta de compromiso entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Subsecretaria de Energía para la construcción de la línea de media tensión “San Vicente – San Pedro – San Vicente – El Soberbio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *