Trabajadores de la cultura se manifestarán contra el recorte a presupuestario a las actividades culturales

La Concentración se realizará a las 18:00 horas en la Plaza Sarmiento y tiene por objeto solicitar la modificación de la Ley 27.432 que deroga impuestos específicos para las actividades culturales a partir del30 de diciembre de 2022.

La Ley Nacional 27.432 sancionada el 30 de diciembre de 2017 establece que se prorrogan prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2022 la vigencia de impuestos específicos destinados a promocionar actividades culturales para financiar el cine, el teatro, la música la tv comunitaria y las bibliotecas populares.

Estas asignaciones específicas son esencialmente los recursos económicos recaudados de los canales de televisión y están previstas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nro. 26.522. A su vez, las mismas están establecidas en la Ley de Cine Nro. 17.741, y en los premios de sorteo de la Lotería en la Ley Nro. 20.630, entre otras. Sostienen el trabajo y la producción cultural de miles de argentinos. Y el derecho a la cultura diversa de millones de argentinos.

Los organismos afectados por la falta de fondos específicos incluyen al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales); el INAMU (Instituto Nacional de la Música); el INT (Instituto Nacional del Teatro); la CoNaBiP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) y el FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual), a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), ENACOM, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual que representan, en conjunto, miles de puestos de trabajo que corren riesgo de perderse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *