CEEL. Terminó la asamblea y Carlos Wern ocupará el tercer lugar como Consejero Titular

Tras el cuarto intermedio del sábado 30 de abril la asamblea de delgados continuó sesionando para completar los consejeros que formarán parte del consejo de administración. Carlos Wern fue el tercer consejero titular electo, que se suma a Walter Otazú, y Miguel Szumkoski.

La asamblea comenzó a sesionar el sábado 30 de abril y tras aprobar la memoria y balance del ejercicio 70 cerrado el 30 de septiembre de 2021, que arrojó un déficit de 537 millones de pesos, se procedió a la elección de 3 consejeros titulares, 3 consejeros suplentes, un síndico titular y un síndico suplente.

Tras la votación de los 109 delegados que integran la asamblea Walter Otazú (Lista 2) sumó 93 votos, Miguel Szunkoski (Lista 60) 51, y se produjo un triple empate entre Carlos Lowe (Lista 5), Javier Coria (Lista 33) y Carlos Wern (Lista 60), que obtuvieron 50 votos cada uno.

Debido a la avanzada hora en que terminó el escrutinio, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 1º de mayo a las 18 horas para dar lugar a una nueva elección entre los tres candidatos empatados, donde cada delegado debía optar por uno de ellos.

La asamblea se reinició con la presencia de 105 delegados que votaron de la siguiente manera: Javier Coria 52 votos, Carlos Wern 53 votos, resultando electo Carlos Wern.

En cuanto a los consejeros suplentes los 4 candidatos empatados, Armoa, González, Núñez y Lenguaza, en la nueva votación cada uno de ellos obtuvo la siguiente cantidad de votos: Armoa 50 votos, González 50 votos, Núñez 50 y Lenguaza 52. Resultando electo como consejero suplente Lenguaza. Dado el empate entre tres candidatos para los otros dos lugares de consejeros suplentes, por lo cual se procedió a utilizar lo previsto en el Estatuto Social de la CEEL que establece que la Mesa escrutadora (3 miembros) mediante votación secreta, fija el modo de desempate.

Tras los diferentes procedimientos previstos en el estatuto resultaron electos Armoa y Núñez, para completar los tres lugares.

El día sábado Roberto Haaser logró la reelección como síndico titular, mientras que Pedro Benítez será el síndico suplente.

El lunes 2 de mayo, a las 11:00 horas, se hará la reunión del consejo de administración donde asumirán todos los electos y se procederá a la elección de la nueva mesa ejecutiva de la CEEL, que está compuesta por el Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *