CEEL. La asamblea aprobó el balance y pasó a cuarto intermedio para completar la elección de nuevos consejeros

El cuarto intermedio se debió a que no s e pudo completar la elección de nuevos consejeros debido a que se dio un empate en los votos obtenidos entre tres candidatos.

La asamblea de delegados distritales de la CEEL aprobó por 79 votos a favor contra 30 votos por el rechazo. El balance dio un déficit de 537 millones de pesos.

A las 15:00 horas comenzó la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada con la presencia de la totalidad de los 109 delegados acreditados.

Tras realizarse la elección de la mesa escrutadora se procedió a iniciar el tratamiento del balance del ejercicio 69, cerrado el 30 de septiembre de 2020, que había sido rechazado en la asamblea de diciembre de 2021, el cual fue aprobado por la mayoría de los delegados.

Con posterioridad se trató la memoria y balance del ejercicio 70 cerrado el 30 de septiembre de 2021 que arrojó un déficit de 536 millones.

Durante el tratamiento del balance hubo críticas por parte de los delegados a la conducción de la CEEL respecto a los resultados económicos del ejercicio, y por las irregularidades que se sucedieron en la administración intimando al consejo de administración a que realice las denuncias penales correspondientes a fin de deslindar responsabilidades.

A pesar de las críticas los delegados aprobaron el balance por 79 votos a 30.

Asimismo la asamblea decidió que los consejeros de la CEEL obtengan como lucro cesante por su trabajo los siguientes montos: los integrantes de la Mesa Ejecutiva, 2 salarios mínimos vitales y móviles; el resto de los consejeros y el síndico titular 1,5 SMVM; y los consejeros y síndico suplentes un SMVM.

Al realizarse la elección de los 3 nuevos consejeros La asamblea de delegados distritales de la CEEL pasó a un cuarto intermedio hasta el 1º de mayo a las 18 horas por un inédito empate entre tres candidatos para acceder al tercer lugar de consejero titular.

Cada delegado debe votar por 3 consejeros titulares de la lista de candidatos oficializados, independientemente de la lista por la cual hayan sido electos delegados.

La metodología de elección permitió que se dieran votos cruzados rentre, arrojando los siguientes resultados.

Votando los 109 delegados que integran la asamblea Walter Otazú (Lista 2) obtuvo 93 votos, Miguel Szumkoski (Lista 60) 51, Carlos Lowe (Lista 5), 50, Javier Coria (Lista 33) 50, Carlos Wern (Lista 60) 50, y Sandra Olcese (Lista 1) 10.

Así resultaron electos Otazú y Szumkoski , y se dio un triple empate entre Lowe, Coria y Wern. Por lo cual los delegados deberán realizar una nueva elección entre esos tres candidatos – en esta oportunidad cada delegado deberá votar por uno de los tres – para dirimir quien integrará el lugar restante del consejo de administración en calidad de consejero titular.

Una situación similar se vivió entre los candidatos a consejeros suplentes donde existió un cuádruple empate, para la elección de consejeros suplentes. Para la nueva elección se utilizará el mismo método, es decir que cada delegado deberá votar por uno solo de los 4 candidatos que empataron.

Debido a la avanzada hora en que terminó el escrutinio se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el 1º de mayo a las 18:00 horas donde se realizará un nuevo recuento de los votos emitidos a fin de eliminar cualquier posibilidad de error en el recuento, y de confirmarse el escrutinio, los 109 delegados deberán votar nuevamente entre los candidatos que resultaron empatados.

En tanto que la elección del síndico recayó en Roberto Haaser que venía cumpliendo dicha función hasta la realización de la asamblea.

1 pensamiento sobre “CEEL. La asamblea aprobó el balance y pasó a cuarto intermedio para completar la elección de nuevos consejeros

  1. Que jugada (chanchada) se mandó Otazu !!! yo si fuera Renovador le doy una pateadura en el c…, q ni ganas de sentarse le quedaría, obviamente en Posaa, ya están sabiendo, en la distribución de cargos lo dejaría como último Consejero para que aprenda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *