CEEL. Hoy se reliza la Asamblea General Ordinaria

El sábado 30 de abril se llevará adelante la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada para tratar el 70º ejercicio dela entidad cerrado el 30 de septiembre de 2021.

De la asamblea participan 109 delegados que, además de tratar la Memoria y Balance, deberán elegir tres consejeros titulares, tres consejeros suplentes, un síndico titular y un síndico suplente.

De acuerdo a las elecciones distritales realizadas el 20 de marzo, ninguna de las lista participantes obtuvo la mayoría propia teniendo 4 delegados la Lista 60, 35 la Lista 2, 11 la Lista 5, 10 la Lista 33, y 9 la Lista 1, por lo que para lograr una mayoría en la asamblea para la elección de autoridades hay diversas conversaciones entre las lista para realizar alianzas.

El 70º ejercicio arrojó una pérdida de 536 millones de pesos, dando pérdidas en rodos los sectores (energía, agua, circuito cerrado de televisión, gas, internet y museo) obteniendo un pequeño superávit en sector Electrodom.

De acuerdo a trascendidos los delegados de las listas 1,5 y 33 rechazarían el balance presentado por considerar que no se corresponde con la realidad de la entidad, mientras que los delegados de las listas 2 y 60 lo aprobarían, por lo cual el balance será aprobado.

Además los delegados deberán tratar la Memoria y Balance del ejercicio 69º, cerrado el 30 de septiembre del año 2020 que fuera rechazado por los delegados en la asamblea realizada en diciembre de 2021, y que tras las correcciones de los errores señalados en esa asamblea se rehízo y es presentado nuevamente para su aprobación.

De acuerdo a los delegados de cada lista los consejeros que tienen posibilidades de ser electos son Carlos Wern y Miguel Szumkoski, de la lista 60; Walter Otazú, de la lista 2; Carlos Lowe, de la Lista 5, Javier Cori, de la Lista 33, y Sandra Olcese, de la Lista 1.

Los consejeros titulares electos duran tres años en el cargo.

Por otra parte se descuenta que el actual síndico, Roberto Haser, logre su reelección por un año más.

La asamblea se realizará a partir de las 14:00 horas en el salón de la Ex CAE perteneciente a la CEEL.