Roque Gervasoni, nuevo presidente del IFAI, impulsa la prohibición total del glifosato en Misiones

Tras la viralización de chats privados de Whatsapp, el extitular del organismo presentó su renuncia. Gervasoni, uno de los impulsores de la ley “Misiones sin glifosato”, buscará reforzar la producción orgánica en las chacras misioneras.

Luego que se viralizaron chats privados de Whatsapp de Marcelo “Turco” Rodríguez, donde se vinculaban relaciones personales con contratos laborales del organismo a su cargo, el funcionario presentó en las primeras horas de la mañana su renuncia a la presidencia del Instituto de Fomento Agro Industrial (IFAI).

A su vez, el Gobierno de Misiones anunció que el exdiputado provincial Roque Gervasoni será quien reemplace a Rodríguez.

“Gervasoni fue impulsor de varias iniciativas referidas a producción sustentable, orgánica y eliminación de agroquímicos. Anticipó que en su nueva función trabajará mancomunadamente con el Ministerio de Agricultura familiar. La Provincia de Misiones ya tiene una ley que prohíbe el uso del glifosato en ámbitos urbanos. Pero ahora el objetivo es extender esa legislación al ámbito rural”, destacaron al realizar el anuncio.

fuente: pimeraedicion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *